Día Mundial de la Hamburguesa: Llamemos hamburguesa solo a lo que es una hamburguesa

Hoy, 28 de mayo, es el Día Mundial de la Hamburguesa. Aprovechando tal fecha, Provacuno, la interprofesional de la carne de vacuno, ha lanzado una divertida campaña en la que se reivindica el nombre de hamburguesa para lo que realmente es una hamburguesa.

La campaña tiene el objetivo de buscar un nombre para esos productos mal llamados “hamburguesas vegetales”.

La palabra hamburguesa, según la RAE es o bien una mujer nacida en Hamburgo o bien una “Tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada” por lo que está claro que esta palabra debe ser utilizada exclusivamente para los productos hechos de carne.

Utilicemos correctamente la palabra hamburguesa

Por eso, Provacuno ha creado la campaña Buscalesunnombre.com, con el que invitan a participar para encontrar un nombre adecuado a estos otros alimentos que imitan el aspecto y sabor de las hamburguesas.

Para ello tan solo tendremos que ingresar en la web www.buscalesunnombre.com y cualquiera puede proponer un nombre, a ser posible creativo y divertido, aunque advierten que no aceptarán nombres ofensivos.

IMG 20210527 132218 - Día Mundial de la Hamburguesa: Llamemos hamburguesa solo a lo que es una hamburguesa
Un momento de la presentación de la campaña de Provacuno

Hasta el próximo día 15 de junio podremos ayudar a buscar un nombre adecuado a estos otros productos alimentarios vegetales. Pasada esa fecha, se elegirá el más adecuado para elevarlo al Parlamento Europeo. Este jurado está compuesto por Joe Burger, el cómico y monologuista Nacho García, José Manuel Chica, chef y socio de la cadena de burgers Beefcious, la actriz Dafne Fernández y una verdadera hamburguesa, Adriane Storch, nacida en Hamburgo.

Aplaudimos y apoyamos esta simpática (y muy correcta filológicamente) reivindicación, por lo que te animamos a que entres en buscalesunnombre.com y proponer tu idea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: