Edgar Allan Poe vuelve a Audible con el audiolibro de Cuentos Extraordinarios

Audible, uno de los mayores creadores y distribuidores de entretenimiento en audio, con más de 100.000 contenidos entre audiolibro, podcasts y Originales, vuelve a traernos al grandísimo Edgar Allan Poe con uno de sus libros más populares: Cuentos Extraordinarios.

Alla Poe fue uno de los grandes escritores del siglo XIX y ha sido fuente de inspiración para los grandes literatos a lo largo de la historia. Esta recopilación de cuentos es considerada una serie de pequeñas obras maestras en las que Edgar Allan Poe se adentra por el terreno de lo singular sin olvidarse de la condición humana, que parecía ser su gran debilidad.

Audible-Poe

El escritor estadounidense fue considerado el gran creador del género de terror y de la novela policíaca moderna, sobre él Jordi Boixaderas dice: “Fue el precursor de la novela policiaca y la ciencia ficción, era un hombre con una sensibilidad y una imaginación inagotables. Los recursos que él desplegó en estos pequeños cuentos se han aprovechado o se han tomado de referencia para muchísimas cosas, para muchísimas obras de diferentes géneros”.

La importancia de un buen profesional en el audiolibro

La voz de Boixaderas nos lleva a lugares únicos pues él es el encargado de doblar en español a grandes actores como Sean Bean, Russell Crowe, Dwayne Johnson, Gerard Butler, Bruce Greenwood, Carlos Bardem o Daniel Craig, entre muchos otros. Su extensa trayectoria trabajando la voz le otorga un dominio de la profesión sin precedentes: “El trabajo de un narrador es como pintar un paisaje, como amueblar una habitación,  vamos introduciendo al oyente en un mundo y le vamos colocando las circunstancias que rodean a una acción”.

JordiBoixaderas-Audible

El narrador y actor de doblaje Jordi Boixaderas es una de las voces más icónicas del cine, la televisión y el teatro en nuestro país y ha sido el encargado de otorgar de emoción a una de las grandes obras maestras de la literatura en formato audiolibro. Los ‘Cuentos extraordinarios’ de Edgar Allan Poe ya están disponibles en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, en exclusiva con la inigualable narración de Boixaderas.

Ese bagaje como actor de doblaje le hace ser una voz autorizada a la hora de valorar las diferencias y semejanzas entre ese sector y el de la narración de audiolibros: “El doblaje es un juego que te absorbe cuando lo haces, se hace muy rápidamente es muy divertido. Narrar un libro es algo más de corredor de fondo, tienes mucho por delante, tienes que intentar dosificar, tienes que intentar entrar poco a poco y con un cierto aplomo en la historia sin correr y sin precipitarse y sin que se caiga la narración. En el doblaje reproducimos una creación ya hecha y en el audiolibro no, proponemos nosotros un tempo, unas intenciones que no está en el texto, algo hay ahí de interpretación propia”.

Gran lector del formato en papel y también gran defensor del formato audio, Boixaderas confiesa: “Una cosa no tiene que excluir a la otra, uno puede ser un gran lector en papel y aprovechar sus momentos de viaje, de deporte o  de lo que sea para escuchar más. Lo mejor del formato audio es la cuestión práctica, uno puede aprovechar esa gran cantidad de pequeños momentos para leer una obra que normalmente no leerías o no encuentras el momento ideal para hacerlo. Esa es la razón fundamental por la que el formato audio puede triunfar y si no lo ha hecho antes porque ahora es mucho más manejable y es super práctico” y añade, “el formato audio es mucho más subjetivo que la imagen, te mete en la historia. te lleva totalmente y el tiempo pasa volando”.

Audible-Poe

El audiolibro Cuentos extraordinarios’ está ya disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

(Consulta nuestra política de afiliados de Amazon)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: