El Caballero Luna llega al MCU y te lo contamos todo sobre él

Disney+ ha confirmado la fecha del estreno de la nueva serie «Caballero luna» (Moon Knight) el próximo 30 de marzo, ampliando así el Universo Marvel Cinematográfico pero ¿Quién es este personaje? Te contamos todo sobre él para que estés preparado ante su serie (y ya de paso te explicamos el tráiler si no conocías a este personaje).

El tráiler de «Caballero luna» nos ha dado la oportunidad de echar un primer vistazo a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida que no es la suya.

Vemos a Spector tratando de averiguar por qué tiene sueños tan extraños y por qué parece estar obsesionado por esos sueños. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto. 

Por qué es importante: «Caballero Luna» agrega otro espectáculo oscuro al MCU, que parece ser la dirección de la franquicia en este momento. El Caballero Negro con su temible espada se pudo vislumbrar en «Eternals», así como un pequeño guiño a Blade, el superhéroe vampiro que mata vampiros. El MCU se está oscureciendo y «Caballero Luna» es el siguiente paso en esa dirección.

Recordemos que En noviembre, Disney+ lanzó una mirada de 15 minutos sobre el futuro de Marvel Cinematic Universe en Disney+, que incluía un vistazo a «Caballero Luna», así como a otros programas como «She-Hulk», «Secret Invasion». y más. Por cierto… ¿veremos traducidos también estos títulos? Porque en España a la prima de Hulk siempre se la ha conocido por Hulka… Veremos.

Caballero Luna

La serie está protagonizada por Oscar Isaac (Poe Dameron en Star Wars o Leto Atreides en Dune), Ethan Hawke y May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead han dirigido los episodios. Jeremy Slater es el guionista principal y Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Mohamed Diab, Jeremy Slater y Oscar Isaac son los productores ejecutivos. Grant Curtis, Trevor Waterson y Rebecca Kirsch ejercen de coproductores ejecutivos.

Pero ¿quién es el Caballero Luna?

Caballero Luna es un personaje muy singular, sobre todo por su personalidad múltiple (aunque no sea el único personaje de Marvel con esta disfunción).

Su primera aparición fue en el número 32 de la colección Werewolf by Night (Doug Moench y Don Perlin) con fecha de portada de agosto de 1975. Aunque se suponía que sería una breve y esporádica aparición para pelear con el protagonista (el Hombre Lobo del título), lo cierto es que llamó mucho la atención de los lectores, tanta que con el tiempo consiguió su propio título mensual.

En general, las historias del Caballero Luna han estado rozando el lado más oscuro de Marvel (oscuridad relativa): monstruos como el citado Hombre Lobo, su violencia, historias con cierto toque gótico… Y por supuesto el hecho de ser un personaje con un trastorno de identidad disociativo (en 1975).

Su origen en los cómics también es más oscuro que el otros personajes, ya que el Caballero Negro siempre ha sido un antihéroe. Tras sobrevivir a un intento de asesinato, sufre un trauma que causa ese trastorno en su mente, creando varias personalidades como Steve Grant o Jake Lockley (y alguna más que no sabemos si aparecerá en la serie).

A esto se añade que recibe la visita de Khonshu, una deidad egipcia que le ofrece salvarle la vida a cambio de que sea su «mano» en la Tierra. Steve ha tenido muchas vidas, y ha sido taxista, mercenario, etc. lo que le ha dado una serie de habilidades que le serán muy útiles para cuando se convierte en el justiciero enmascarado.

Y es que aunque en los cómics no tiene poderes (dispone de una gran fortuna, lo que le provee de variados y espectaculares gadgets e incluso un silencioso helicóptero en forma de luna menguante), en el tráiler parece que posee poderes sobrenaturales.

Como ocurre en los cómics de superhéroes, el personaje ha pasado por varias etapas y cambios tanto en su forma de ser como en su imagen. Desde el justiciero antihéroe de los 80 hasta llegar a ser uno con Khonshu, convirtiéndose en un dios, pasando por alguien más violento y oscuro de la mano del guionista Warren Ellis, mientras que su apariencia también ha variado con el tiempo.

Fondo: Gil Kane (1975), de izquierda a derecha: Don Perlin (1975), Bill Sienkiewicz (1982), Al Milgrom (1987), Stephen Platt (1993), Mark Texeira (1999), Sal Velluto (2000), David Finch (2006) (prestado de mis amigos de @elhdlt)

“Caballero Luna” se estrena el 30 de marzo en Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.