Jane Eyre, la exitosa y polémica novela clásica de Charlotte Brontë, está en Audible narrada por Clara Lago

‘Jane Eyre’, el clásico de la literatura inglesa que catapultó a su escritora Charlotte Brontë como una de las mejores novelistas románticas de todos los tiempos, se puede disfrutar ahora en Audible, narrado por una de las actrices con mayor recorrido profesional de nuestro país, Clara Lago.

Esta historia contada en primera persona por su protagonista recorre la vida de Jane Eyre, una joven dueña de un singular temperamento que logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, propiedad del señor Rochester. El inesperado amor que irá surgiendo entre ellos, esconderá situaciones estremecedoras y despertará el apasionado deseo de la protagonista por encontrar un lugar en el mundo.

Audible Clara Lago

“Jane Eyre cuenta la historia de una niña huérfana y todo el camino personal que va haciendo, cómo va superando obstáculos, cómo va superando traumas. Es una lucha por ser fiel a sí misma a pesar que la cultura y las circunstancias la llevan hacia otro lugar”, explica Clara Lago sobre el argumento de la novela.

Esta obra consagró un éxito fulminante y se consideró un libro totalmente innovador en la forma de pensar y de actuar de la protagonista, Jane Eyre, y en su forma de ver el mundo. Es considerada por muchos como una de las primeras novelas feministas y no estuvo exenta de polémicas. “Jane Eyre encajaría mejor en la actualidad que en ese momento, por su inconformismo, porque no le ha calado lo suficiente el discurso social y es transgresora. Creo que se sentiría más cómoda en la actualidad”, confiesa la actriz.

“Estamos muy acostumbrados a codificar relaciones tóxicas como relaciones de gran romanticismo”

Audible Clara Lago

“Hay cosas de la relación entre ellos dos, que ya no es cuestión solamente de feminismo o no. Creo que es algo como que va más allá, es como un fenómeno social que nos llevan contando mucho tiempo, es el amor romántico un poco mal entendido. Estamos muy acostumbrados a codificar relaciones tóxicas como relaciones de gran romanticismo y creo que eso también está en Jane Eyre”, reflexiona sobre el contenido de la novela.

Audible Clara Lago

Clara Lago ha experimentado por primera vez el arduo trabajo de la narración completa de una obra clásica y pese a que ha confesado que en un primer momento sintió miedo al enfrentarse a este reto, supo sobreponerse y disfrutar de la experiencia: “Cuando llegué a la prueba, los primeros cinco minutos fue como de ‘vale, me voy a ir de aquí, yo esto no lo sé hacer, me parece muy difícil’; pero en ese momento respiré y dije, ‘venga intentalo, pásatelo bien, déjate guiar’, y de repente fluyó todo”, explica.

‘Jane Eyre’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Un comentario en «Jane Eyre, la exitosa y polémica novela clásica de Charlotte Brontë, está en Audible narrada por Clara Lago»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.