La Feria del Libro de Madrid también se escucha: 11 audiolibros fundamentales para celebrar la fiesta de los libros

La Feria del Libro de Madrid retoma este año su formato tradicional tras dos años de parón por la pandemia. Para celebrar este hito, Audible ha creado una lista de audiolibros imprescindibles para disfrutar durante estos días dedicados a la literatura.

Para satisfacer los gustos de todos sus usuarios, Audible ha querido incluir títulos para todo tipo de oyentes: para los que buscan emociones fuertes con thrillers e historias misteriosas como la que cuenta El libro negro de las horas; para los que prefieren las historias de amor imposible como la de Valentina y Franz en El cielo sobre Canfranc y, para los que necesitan una forma de tener entretenidos a los niños con relatos fantásticos como el de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Además, esta selección contiene los libros que han marcado este último año, como el Premio Planeta 2021 La Bestia o el comentadísimo Por si las voces vuelven, así como grandes historias narradas por algunas de las voces más representativas de nuestro país.

Los títulos imprescindibles para esta Feria del Libro 2022

Feria del Libro

Por si las voces vuelven de Ángel Martín y narrado por él mismo.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este audiolibro lo he narrado para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este audiolibro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes.

Se prevé que el libro de Ángel Martín será uno de los éxitos de esta edición de la Feria del Libro.

Jane Eyre de Charlotte Brontë, narrado por la actriz Clara Lago

Feria del Libro

Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los dieciocho años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz, para educar a la hija del señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica

Feria del Libro

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente: seguir con vida.

El libro negro de las horas  de Eva García Sáenz de Urturi

Feria del Libro

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

El guardián invisible de Dolores Redondo

Feria del Libro

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores de un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

La Bestia de Carmen Mola, Premio Planeta 2021

Feria del Libro

Como todos los años, una de las mayores filas de la Feria del Libro para conseguir firmas será la de los autores de los Premios Planeta, como es el caso.

Corre el año 1834 y la pequeña ciudad de Madrid sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

El cielo sobre Canfranc de Rosario Raro

Feria del Libro

Canfranc, 1944. La joven Valentina Báguena, colaboradora de la Resistencia contra las fuerzas de ocupación nazis en el sur de Francia, descubre que la guerra cambia por completo la forma de vivir, de pensar y, sobre todo, de amar cuando conoce al paracaidista alemán Franz Geist el mismo día en que un incendio destruye el pueblo de Canfranc. Tras la devastación producida por el fuego, los habitantes de este lugar serán víctimas, además, de una de las mayores estafas de la historia de España. Un hecho de dimensiones extraordinarias, pero casi desconocido hasta ahora.

La casa Gucci de Sara Gay Forden

Feria del Libro

¿Asesinó Patrizia Reggiani a su exmarido, Maurizio Gucci, en 1995 debido a sus derroches extremos? ¿Lo hizo porque su glamuroso ex estaba preparándose para contraer matrimonio con su amante, Paola Franchi? ¿O existe la posibilidad de que no fuera ella? En este emocionante relato del ascenso, el derrumbe y la resurrección de la dinastía Gucci, Sara Gay Forden nos lleva a la trastienda del juicio y expone las pasiones, el poder y las debilidades de la mayor familia de la moda de nuestro tiempo. Seguro que será una de las grandes ventas de esta Feria del Libro.

Encuentra tu persona vitamina de Marian Rojas Estapé

Feria del Libro

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo. La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un audiolibro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune. Aprovecha esta edición de la Feria del Libro para escucharlo.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

Feria del Libro

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tuvo una adaptación cinematográfica en 2016, de la que aquí tenéis mi crítica sin spoilers.

The Sandman. Segundo Acto narrado en exclusiva por Carlos Bardem, Mina El Hammani y Samantha Hudson entre otras muchas voces

Feria del Libro

Adéntrate en el Sueño otra vez con la continuación de la adaptación para audio de «la mejor epopeya de la historia del cómic»: The Sandman: Segundo Acto. Carlos Di Blasi regresa para dar voz a Morfeo, el Señor de los Sueños, en esta secuela del audiolibro superventas n.º 1 del New York Times. Sumérgete en un mundo de mitos, imaginación y terror basado en los cómics y novelas gráficas de DC escrito por Neil Gaiman (quien regresa como narrador de la versión en inglés) y déjate atrapar con los cinco sentidos por este nuevo drama revolucionario y cautivador, adaptado y dirigido por el premiado adaptador de audio Dirk Maggs.

Con esta selección de audiolibros tendrás las mejores lecturas para esta Feria del Libro de Madrid 2022.

Todos estos títulos y muchos más están ya disponibles en Audible y forman parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

2 comentarios en «La Feria del Libro de Madrid también se escucha: 11 audiolibros fundamentales para celebrar la fiesta de los libros»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: