La primera electrolinera en un autocine del mundo está en Madrid: Autocine Madrid RACE

Las soluciones eléctricas para mejorar la movilidad de la ciudadanía ya son un hecho. Por eso, Autocines Madrid RACE decide ponerse a la vanguardia de la movilidad eléctrica instalando una electrolinera, y se convierte en el primer autocine del mundo en disponer de electrolineras, puntos de recarga gratuitos para sus clientes.

En España, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) indican que las ventas de vehículos eléctricos ascendieron un 53 % durante el pasado mes de marzo respecto al mismo periodo de 2019.

Esta cifra equivale a 2.271 coches matriculados en marzo, un 2,14 % de la cuota del mercado. Por lo que hace a la venta de vehículos híbridos enchufables, esta alcanzó las 3.562 unidades, un 344 % más que en marzo de 2019, pero con una cuota de mercado de un 3,35 %. Hay una creciente mejora, pero aún queda mucho por hacer. Uno de los mayores objetivos en España es que el vehículo eléctrico represente el 40 % de la cuota de mercado en 2030.

Ahora bien, esta cifra debe ir acompañada de un incremento notable de instalación de electrolineras en el país ya que, actualmente existen solo 4.545 puntos de recarga de uso público, una cifra que se sitúa muy por debajo respecto a países como los Países Bajos con 9.559 puntos, Francia con 8.585 y Alemania con 7.600.

noria autocine race - La primera electrolinera en un autocine del mundo está en Madrid: Autocine Madrid RACE

Autocines Madrid RACE se convierte en el primer autocine del mundo en disponer de electrolinera

Autocine Madrid es un espacio cultural único y diferente en pleno centro de Madrid. Cuenta con más de 25.000 m² y está dotado de una amplia oferta de ocio: cine, conciertos, exposiciones, Food Trucks, festivales y mucho más. Se ha convertido en uno de los sitios de referencia de la capital.

La estación electrolinera ha empezado a funcionar el pasado jueves 6 de mayo. Para hacer posible esta propuesta, la más reciente de las muchas innovaciones de este enorme espacio dedicado al Séptimo Arte, Autocine Madrid RACE se ha aliado con Full & Fast, empresa pionera en la recarga móvil de vehículos eléctricos y que cuenta con la tecnología más actualizada del momento, para liderar la adaptación de las infraestructuras del autocine a la movilidad eléctrica con el plan de despliegue masivo de postes de recarga y electrolinera para vehículos que está desarrollando la compañía de servicios energéticos por todo el país.

autocine race electrolinera - La primera electrolinera en un autocine del mundo está en Madrid: Autocine Madrid RACE

Con una programación actual, basada en películas de estreno y algún clásico, el Autocine Madrid RACE, dotado de un proyector de última generación y una pantalla de 250 m², ha conseguido hacerse un hueco entre las salas de cine madrileñas. Rememorando la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50, se puede disfrutar, desde que entra hasta que sale, de una experiencia cinematográfica única y exclusiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: