La Realidad Virtual en 3D llega a las monturas de gafas: ZEISS VISUFIT 1000

Como ya hemos dicho varias veces, “los tiempos avanzan que es una barbaridad”. Una última prueba de ello es el nuevo lanzamiento tecnológico de Zeiss para probarnos nuestras nuevas gafas… mediante realidad virtual en 3D, el módulo Virtual Try-On de ZEISS VISUFIT 1000, que utiliza un algoritmo de inteligencia artificial que analiza la fisionomía del usuario para para sugerirle las monturas más adecuadas.

Y es que si ya nos podemos ver con nueva ropa o nuevos peinados mediante esta tecnología de RV ¿por qué no también las gafas? Como dice Sergio Morales, Product Specialist VTS de ZEISS Vision Care España: “Los pacientes buscan encontrar de manera cómoda y rápida las gafas que mejor se adaptan a su estilo, fisonomía y necesidades visuales”, resume Sergio Morales Product Specialist VTS de ZEISS Vision Care España.

Este nuevo lanzamiento viene de 2019, cuando ZEISS presentó VISUFIT1000, una plataforma que, como continúa Morales, “supera para los ópticos las barreras entre el mundo online y offline, y aporta distinción frente a los competidores”. Con ZEISS VISUFIT 1000, y ahora con la nueva funcionalidad Virtual Try-On el óptico puede digitalizar su consulta y ofrecer la experiencia de compra única que buscan los pacientes hoy.

ZEISS VISUFIT 1 - La Realidad Virtual en 3D llega a las monturas de gafas: ZEISS VISUFIT 1000

VISUFIT 1000 dispone de nueve cámaras que capturan una imagen 180º de la cara del paciente, consiguiendo los datos necesarios para crear un avatar con un solo disparo. Hasta ahora, el sistema contaba con prestaciones como el centrado digital de la montura sin necesidad de gafa calibre, el centrado en montura solar sin necesidad de quitar las lentes y, gracias a See Me, el probador de lentes, el cliente podía ver, incluso, cómo quedaban los tratamientos y coloraciones de las lentes oftálmicas en la montura escogida.

Zeiss Virtual Try-On: prueba de monturas virtuales sobre el avatar 3D del paciente

Una vez que VISUFIT 1000 crea el avatar 3D del paciente, el óptico, desde la aplicación VISUCONSULT 500, puede acceder al nuevo módulo Virtual Try-On (VTO) para llevar a cabo la prueba virtual de monturas.

El módulo Virtual Try-on utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para aprender de las interacciones del paciente. Analiza la forma del rostro, la piel, los ojos y color de cabello para ayudar a sugerir las monturas que mejor se adecúan al usuario. El paciente puede probarse y comparar las monturas que están físicamente en la óptica o puede usar su avatar digital para probarse las monturas de un catálogo virtual.

ZEISS VISUFIT 3 - La Realidad Virtual en 3D llega a las monturas de gafas: ZEISS VISUFIT 1000

La prueba virtual en 3D es la característica preferida de los pacientes especialmente para aquellos con una prescripción alta. Después de todo, ¿quién se ha visto a sí mismo de lado a la hora de comprar gafas?

El equipo ZEISS mostrará esta innovación a los ópticos españoles el próximo 18 de mayo en dos sesiones digitales con demostración práctica para los profesionales del ramo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: