Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

El mercado de smartphones gamers avanza a pasos agigantados (Se estima que el número de gamers con dispositivos móviles alcanzó 2.600 millones el año pasado), mostrándonos opciones que hace tan solo unos meses nos parecías de ciencia ficción. Uno de los modelos más esperado es la secuela del Legion Phone Duel de Lenovo, presentado el pasado mes de octubre, el Lenovo Legion Phone Duel 2 que ya es oficial. Te traemos todos los datos: especificaciones, precio y las características que harán que te enamores de este terminal.

Lenovo Legion Phone Duel 2 09 - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Un diseño continuista pero espectacular

No vemos muchas diferencias en el exterior del Lenovo Legion Phone Duel 2 con respecto al modelo anterior, pero es que ¿por qué cambiar lo que está bien? Eso sí, en su interior sí que encontramos muchas diferencias.

Disponible en tonos denominados Ultimate Black y Titanium White, el Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con iluminación RGB y la tecnología líder de Qualcomm Snapdragon 888 5G Mobile Platform, con hasta 18GB de memoria LPDDR5 y almacenamiento de hasta 512GB UFS 3.1.

Lenovo Legion Phone Duel 2 08 - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

La pantalla AMOLED (2460 x 1080) HDR 10+ de 6,92 pulgadas ofrece una tasa de refresco ultrarrápida de 144Hz y una tasa de muestreo táctil de 720Hz. Además, el procesador Pixelworks i6 impulsado por IA proporciona una mejorada experiencia visual con imágenes más vivas, colores más ricos y mayor detalle.

Creado para ser ultra-eficiente, el chip i6 añade potentes características, como procesamiento de display por IA, HDR siempre activo, motor de IA para la calidad de imagen, display auto-adaptativo, precisión del tono de piel y supresión de ruido oscuro. Además, la atenuación DC sin parpadeo y el control de brillo ultra-suave, con la certificación TÜV Rheinland, protegen los ojos de los jugadores de la fatiga visual.

Lenovo Legion Phone Duel 2 SoC graphic - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Cámaras y altavoces: un completo sistema multimedia en tus manos

En posición horizontal, la cámara delantera retráctil de 44MP con lente autofocus ultra-wide de 84 grados y pensada para su uso en horizontal, permite a los gamers experimentar las divertidas características de inteligencia artificial (IA) mejorada, como eliminación de fondo, aplicación de filtros con diversos estilos y efectos de avatares animados.

Lenovo Legion Phone Duel 2 04 - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Dispone de dos cámaras traseras. La principal posee una lente de 64 MP OV con apertura f/1.9, 1.0 µm pixel, lente 7, campo de visión 82°, mientras que la segunda es de 16 MP apertura f/2.2 y campo de visión 123°, 1.0 µm pixel. Dispone de un zoom digital 10x y de diferentes funciones como modo retrato, fotografía gran angular, modo RAW, modo súper nocturno, geoetiquetado, modo panorama, modo secuencial Time-lapse, modo macro o modo Pro

Lenovo Legion Phone Duel 2 gaming - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

En cuanto al sonido, cuatro micrófonos con cancelación de ruido optimizados por IA proporcionan una calidad de audio excelente para el streaming, incluso en entornos ruidosos.

La batería: potencia para todo el día

En cuanto a la autonomía, posee una batería dual con una capacidad total de 5.500mAh, un 10% mayor que en la anterior generación, y soporta cargadores rápidos de 90W y cuenta con dos puertos USB Type-C convenientemente ubicados para que los cables no interfieran con el juego.

Lenovo Legion Phone Duel 2 Dual Batteries - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Cada batería de 2750mAh está posicionada a un lado del hardware de procesamiento central. Los usuarios pueden utilizar la carga doble ultrarrápida durante 17 minutos para recargar hasta 4500mAh mediante los dos puertos de carga USB Type-C de 90W situados en los laterales, mientras que la carga completa tan solo requiere 30 minutos.

Todo bajo control: ocho teclas virtuales y retroalimentación envolvente

Los controles Octa-Trigger y la retroalimentación Dual HaptiX aportan a los gamers una experiencia similar a la de un controlador de consola, muy intuitiva e increíblemente precisa, además de ser más divertida y envolvente.

Las ocho teclas virtuales, proporcionan a los jugadores cuatro teclas ultrasónicas en el borde, dos pantallas de capacitación táctil en la parte trasera y dos puntos de contacto táctil en el panel.

Lenovo Legion Phone Duel 2 hands - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

La ubicación de los controles Octa-Trigger se adapta perfectamente a la posición natural de las manos  del usuario sobre el smartphone en orientación horizontal, permitiendo a los jugadores emplear más acciones, armamento, herramientas y hechizos durante las partidas.

Denominado Dual HaptiX, el nuevo sistema X-axis de motores lineales duales de vibración háptica proporciona una retroalimentación táctil increíblemente precisa. Combinado con la impresionante pantalla y el excelente sonido, el sistema permite a los gamers sumergirse en una experiencia sensorial totalmente envolvente.

Lenovo Legion Phone Duel 2 Octa Trigger - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Al combinar el dispositivo con la nueva generación de software Lenovo Legion Realm, los jugadores móviles en plataformas Android contarán con un sencillo acceso a un ecosistema inclusivo para sus necesidades de gaming donde alimentar su pasión, incluyendo una vibrante red de jugadores e influencers, así como las ultimas noticias, ofertas de juegos y eventos online

Un smartphone gamer para ganarlos a todos

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2 incorpora la segunda generación de arquitectura de tecnología avanzada (Advanced Technology Architecture, ATA 2.0) que mejora la simetría al jugar en el modo apaisado.

El sistema integrado Snapdragon X60 5G Modem-RF proporciona un rendimiento 5G de gran velocidad en conexiones sub-6GHz y en bandas milimétricas (mmWave), incluyendo conectividad para SIM 5G dual2 que permite jugar con el menor número de pings y retransmitir simultáneamente por streaming. En caso de que la conexión 5G se vea interrumpida, el terminal se conecta automáticamente a la red Wi-Fi9 mediante sus múltiples antenas.

Lenovo Legion Phone Duel 2 - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Como no podía ser de otra manera, la refrigeración es un punto vital en este tipo de dispositivos. Por ello, el dispositivo se refrigera de forma inteligente gracias a la increíble combinación de una “vapor chamber” de refrigeración pasiva integrada y un doble turboventilador activo, lo que da como resultado un sistema térmico completo y fiabilidad de fotogramas por segundo (FPS).

El diseño dual ATA 2.0 del Lenovo Legion Phone ha permitido situar la CPU en el centro para mantener las manos del usuario alejadas de los disipadores. Para un mayor control termal, los ventiladores operan conjuntamente aumentando el flujo de aire de un modo efectivo a través de los componentes durante el juego, garantizando la máxima disipación de calor y rendimiento para la acción.

Especificaciones técnicas del Lenovo Legion Phone Duel 2

Características especialesArquitectura de tecnología avanzada ATA 2.0 (Advanced Technology Architecture)
Controles Octa-Trigger en disposición tipo controlador de consola con teclas laterales Quad Ultrasonic, dos botones táctiles de presión, y dos teclas de entrada en pantalla
Iluminación RGB con 256 combinaciones de colores personalizablesDos motores lineales de vibración háptica HaptiX – Dual X-Axis
ProcesadorPlataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G con tecnología de procesador 5nm
CPU: 8 núcleos Kryo™ 680 (1@2.84G + 3@2.42G + 4@1.8G)
GPU: Adreno™ 660 @840MHz
PantallaPantalla de gaming 6.92″ 20.5:9 (2460 x 1080) 144 Hz AMOLED 8-bit HDR
Tasa de muestreo táctil 720Hz
Delta-E < 0.514
Brillo legible en exteriores 800 nits (máximo 1300 nits)
cobertura de paleta de colores 111.1% DCI-P3
Tasa de contraste 1,000,000:1
Ajustes Pixelwork Iris 6 AI
Certificación HDR10+
Certificación de luz azul TÜV Low Blue Light
Atenuación DC
Corning® Gorilla® Glass 5
Diseño176mm x 78.5mm x 9.9mm (12.56mm mid)
Peso 259g
Colores: Ultimate Black and Titanium White
RAM + ROM12GB/16GB/18GB LPDDR5
256GB/512GB UFS3.1
Sistema de refrigeraciónSistema integrado de refrigeración activa mediante doble turboventilador
Área de conducto de aire: 3000mm²
Ventilador de entrada con 29 palas a 12,500 RPM; ventilador de salida con 29 palas a 15,000 RPM
Componentes de refrigeración pasiva
Área de cámara de vapor líquido refrigerante: 4730mm²
Cámara frontalCámara 44MP Samsung GH1+, apertura f/2.0, 0.7 µm, lente 5, ángulo de campo de visión 84˚
Preparada para autofocus y streaming en directo
Modo de belleza con IA / eliminación y reemplazo de fondos / avatar virtual / cuenta atrás para selfies / fotografía de retrato / modo nocturno / fotos HD Grabación de video: grabación de video 4K a 30 fps, o 60 fps, grabación de video 1080p HD a 30 fps, o 60 fps, grabación de video 720p HD a 30 fps / modo cámara lenta: 720P@240fps, 720P@120fps, 1080P@120fps
Cámara traseraCámara 64 MP OV® sensor de imágenes OV64A, apertura f/1.9, 1.0 µm pixel, lente 7, campo de visión 82°
16 MP apertura f/2.2 y campo de visión 123°, 1.0 µm pixel
Zoom digital hasta 10x
Fotografía: modo retrato / fotografía gran angular / modo RAW / modo súper nocturno / geoetiquetado / modo panorama / modo secuencial Time-lapse / modo macro / modo Pro
Grabación de video: grabación de video HDR 10+ a 4K@30fps, grabación de video 8K a 24 fps, grabación de video 4K a 30 fps, o 60 fps, grabación de video 1080p HD a 30 fps, o 60 fps, grabación de video 720p HD a 30 fps / modo cámara lenta: 720P@240fps, 720P@120fps,1080P@240fps, 1080P@120fps / Audio Zoom / modo director / modo dual
Sistema operativoZUI 12.5 basado en Android 11

BateríaBatería dual: 5500mAh (2750mAh x 2)
Turbo carga: cargador rápido de hasta 90W (vendido por separado); carga rápida: 65Wcargador con 2 cables y adaptador USB tipo C – mini Jack incluido.  
AudioDos altavoces orientados al frente y Dolby Atmos
Altavoz estéreo de 7 imanes con amplificador dual inteligente para efectos de sonido más alto, profundo y menos distorsionado
Equivalente a dos altavoces 1.6 cc
Salida audio: 48 kHz / estándar de 16-bit (salida USB-C)
Modo juego para una mejor experiencia de sonido en el juego con capacidad de localización
Cuatro micrófonos con tecnología de reducción de ruido
SensoresSensor huella dactilar, sensor de movimiento 3D, brújula electrónica, giroscopio, proximidad, sensor luz ambiental, teclas laterales Quad Ultrasonic, dos teclas de capacitación, doble sensor de contacto
NavegaciónGPS (L1+L5)/AGPS/GLONASS/BEIDOU (L1+L5)/ Galileo(L1+L5) / QZSS
Lenovo Legion Phone Duel 2 09 - Lenovo Legion Phone Duel 2: todo lo que quieres saber de este smartphone gamer

Disponibilidad y precios

El Lenovo Legion Phone Duel 2 estará disponible desde mediados de abril en China (denominado allí como Lenovo Legion Phone 2 Pro) y se espera que llegue a Europa a partir de mayo. Estará disponible en www.lenovo.com y los precios van desde los 799€ del modelo de 12GB/256GB y 999€ del modelo de 16GB/512GB.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: