Llega el plan ‘manta y fútbol’: 3 de cada 5 españoles verán este Mundial en casa

Ya está aquí uno de los acontecimientos más seguidos por los aficionados al deporte… y los que no lo son tanto. La competición internacional de fútbol siempre modifica nuestros planes de ocio, pero la edición de 2022 lo hará aún más teniendo en cuenta que llega en pleno otoño/invierno. ¿Cómo nos afecta esto a los consumidores?

Un estudio llevado a cabo por AliExpress revela que, a pesar de lo atípico de sus fechas y horarios, el inminente gran evento del fútbol tendrá un seguimiento mayoritario por parte de los españoles y que esta vez, además, será el más ‘casero’ que se recuerda. El 68% de los consultados afirman que lo verá en casa, en la suya propia o en la de algún familiar o conocido, lo que implica que muchos de ellos vayan a destinar parte de su presupuesto dedicado a compras en artículos relacionados con la competición.

Extremeños y madrileños, los más ‘futboleros’

En cuanto a los datos por Comunidades Autónomas, destaca el interés en la competición por parte de Extremadura y la Comunidad de Madrid, seguidas de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. El 96,3% de los extremeños declaran que verán al menos algún partido del torneo, mientras que en la región de la capital de España es donde más gente lo vivirá desde casa: un 83,5%.

En cuanto a la previsión de gasto, son los andaluces quienes prevén hacer un esfuerzo más importante para disfrutar del torneo en casa. Más de un 9,5% estima que sus compras excederán los 1.000 euros, mientras que junto a Cantabria y a Castilla-La Mancha, son las Comunidades donde un mayor número de personas se gastarán al menos 100 euros.

Mundial fútbol AliExpress

Del Full HD a las ‘vuvuzelas’

Entre los artículos más demandados, por supuesto, reina la tecnología. Casi un 32% manifiesta que comprarse una televisión nueva, con los últimos avances en conectividad y calidad de visualización, sería su adquisición ‘fetiche’ para ver la competición deportiva más esperada, que ya está a la vuelta de la esquina. Otros tantos priorizan otros accesorios, como barras de sonido y otros gadgets que les permitan maximizar la experiencia de disfrutar del fútbol desde casa. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores que se plantean realizar compras piensan en adquirir accesorios de animación, como camisetas, bufandas, balones y otros artículos relacionados.

Pero, ¿cuánto piensan invertir los españoles para ver los partidos en condiciones? Las respuestas son bastante variadas. Más de la mitad estiman que su gasto oscilará entre los 100 y los 500 euros, dependiendo de los productos que más les urjan para su montar particular ‘estadio’ en casa. Un 15% aprovechará para hacer compras importantes, superando los 1.000 euros de inversión, motivados también por los descuentos del mes de noviembre, como el 11.11, Black Friday o Cyber Monday.

Para facilitar dichas compras y mejorar la experiencia de sus clientes, AliExpress ha creado una página temática específicamente dedicada a los artículos más demandados por los usuarios para disfrutar del fútbol en casa, que estará disponible hasta el 29 de noviembre. Los que más han aumentado sus ventas son los siguientes:

Mundial fútbol AliExpress

El consumo energético, principal hándicap

Disfrutar de una tarde de fútbol, al calor del hogar y con buena compañía es el plan ideal para muchos. Sin embargo, esto amenaza con convertirse un auténtico lujo por su efecto sobre la factura de la luz. A un 62,8% de los encuestados le preocupa que seguir esta competición en casa este año pueda suponer un incómodo gasto extra a final de mes, aunque muchos de ellos, ni si quiera habían reparado en esta posibilidad.

Es por ello que la demanda de productos de calefacción eléctricos se ha multiplicado en las últimas semanas, según datos de la plataforma. AliExpress ya ha anunciado varias medidas para apoyar a los consumidores durante la época más fría del año, reforzando su stock, congelando durante 100 días los precios de productos esenciales, introduciendo descuentos especiales durante el 11.11 y estableciendo entregas prioritarias para productos de bajo voltaje.

El estudio también revela que existe todavía mucho desconocimiento al respecto de como este tipo de productos, así como los dispositivos inteligentes para controlar el consumo del hogar, pueden reducir nuestro gasto energético. Un 78,1% no los usa o no ha oído hablar de ellos, a pesar de sus múltiples beneficios para el día a día. Por ejemplo, un mini calefactor de 500-800 W puede ahorrar 2 kWh de electricidad cada hora en comparación con uno normal de 2500 W. Algunos de estos productos, disponibles en AliExpress, también se muestran a continuación:

Mundial fútbol AliExpress

Un comentario en «Llega el plan ‘manta y fútbol’: 3 de cada 5 españoles verán este Mundial en casa»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: