Los mejores dispositivos para sentir la emoción de los Juegos Olímpicos en casa

Mañana, viernes, comienzan los Juegos Olímpicos que, como sabes, se celebran en Tokio (Aunque técnicamente, son los Juegos Olímpicos de 2020, y se suponía que iban a celebrarse el año pasado). No todos podemos (o queremos) ir allí para asistir en directo, por lo que veremos todas las transmisiones desde nuestro cómodo sofá, en el salón de nuestra casa. Pero ¿qué necesitamos para disfrutar al máximo de estos Juegos Olímpicos en casa? Vamos a ver los dispositivos esenciales para ello.

La televisión, por supuesto: cómo ver los Juegos Olímpicos con la mejor calidad

El electrodoméstico rey de la casa es lo primero que nos viene a la cabeza si hablamos de ver deporte (o cualquier otro tipo de entretenimiento visual, por supuesto). Tenemos mucho donde elegir, así que os traemos dos:

Samsung y su tecnología Neo QLED

Una de las mejores maneras de disfrutar del deporte en televisión es, sin duda, con amigos. Y ahora no importa que estén lejos. A través de la función Multi Viewque permite reproducir dos contenidos simultáneamente en el televisor, la pantalla de un televisor Neo QLED de Samsung puede llevarte la experiencia del estadio hasta el salón de tu casa.

En la parte izquierda de la pantalla, tendrás una ventana donde podrás ver la fuente de contenido como plataformas de streaming, sintonizadores, decodificadores, reproductores o incluso consolas, mientras duplicas la pantalla de tu teléfono, ordenador u otro contenido en la pantalla derecha, donde puedes estar teniendo una videollamada, viendo las interacciones en las redes sociales o incluso viendo otro contenido que te resulte de utilidad.

Football picture - Los mejores dispositivos para sentir la emoción de los Juegos Olímpicos en casa

No solo eso, las Smart TV de Samsung tienen otras muchas características:

Adaptive Picture – Adaptive Sound

La tecnología de los televisores Neo QLED de Samsung permiten adecuar la configuración de la imagen según la naturaleza de la escena. Esta característica, conocida como Adaptive Picture, permite que la pantalla se optimice según las condiciones del entorno y las imágenes reproducidas por el televisor. De la misma forma, la tecnología Adaptive Sound permite analizar el contenido que se reproduce en el TV y ajustarse a la configuración de sonido ideal para cualquier escena.

Object Tracking Sound

Con la tecnología OTS Pro puedes escuchar la acción exactamente donde está sucediendo, como si estuvieras en el mismísimo estadio. Según acontece una escena, si la imagen se mueve, la tecnología del televisor interpreta si el sonido en la escena está generado por esa imagen y, si es así, el televisor utiliza sus diferentes canales de audio para mover el sonido en la misma dirección, para generar una experiencia inmersiva. Por ejemplo, si un vehículo se mueve de izquierda a derecha, el sonido se reproducirá en la misma dirección, dando una sensación de movimiento auditivo, como si se tratara de la vida real.

Motion Xcelerator

Motion Xcelerator es una tecnología de los televisores Neo QLED que permite incrementar los fotogramas por segundo de las imágenes hasta los 120 fps en 4K, mediante un sistema de compensación que optimiza los contenidos, dando una sensación de fluidez para hacer la escena mucho más real. Las emisiones tradicionales se emiten a una tasa de 25 fps, lo que dista mucho de la sensación de escena real. Sin embargo, gracias a la tecnología Motion Xcelerator, las imágenes cobran vida como si estuviéramos viéndolo en el mismo estadio, y no a través de un televisor.

SONY OLED BRAVIA XR A80J con inteligencia cognitiva

La televisión Sony BRAVIA XR A80J OLED dispone de la tecnología XR Motion Clarity, con la que las imágenes en movimiento se pueden ver con una óptima nitidez y gran realismo. Además, proporciona una menor pérdida de brillo en las escenas a alta velocidad.

TV Sony - Los mejores dispositivos para sentir la emoción de los Juegos Olímpicos en casa

Igualmente, cuenta con XR OLED Contrast que ajusta el brillo en las zonas más extremas de los reflejos y en los negros más profundos de las zonas en sombra, mientras que XR Triluminos Pro ofrece una paleta más amplia para reproducir cada color con las sutiles diferencias que se aprecian en el mundo real.

El precio de este televisor es de 1.999 €.

El sonido en los Juegos Olímpicos: barras de sonido

Pasamos de la imagen al sonido. Como en el caso anterior, disponemos de multitud de opciones, por lo que vamos a ofrecerte varias opciones para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Barra de sonido Teufel

En primer lugar vamos a elegir los dispositivos de Teufel, la firma alemana experta en sonido desde hace más de 40 años. Más concretamente la CINEBAR 11 “2.1 SET”, la compañera ideal para disfrutar de un partido en familia.

Dispone de conexión Bluetooth, mediante la que es posible transmitir música con la calidad de un CD desde cualquier plataforma: Spotify, Youtube o Deezer. Posee ocho altavoces de alto rendimiento de larga excursión, ocho amplificadores de potencia, sistema de dos vías, así como subwoofer T 6 controlado de forma inalámbrica, que ayudan a  obtener niveles altos sin distorsión y la mejor inteligibilidad de la voz posible.

Barra de sonido Teufel - Los mejores dispositivos para sentir la emoción de los Juegos Olímpicos en casa

Además, la barra incluye la tecnología Dynamore desarrollada en Berlín para lograr un sonido envolvente virtual gracias a sus modos de sonido adicionales (noche, voz, etc.) Su precio es de 449,99 euros y se encuentra disponible en su página web.

Barra de sonido Sony HT-G700, el mejor sonido envolvente

La barra de sonido SONY HT-G700, dispone de un potente sonido surround con el que te trasladarás al Estadio Olímpico de Tokio y sus Juegos Olímpicos.

Este dispositivo cuenta con el exclusivo Vertical Surround Engine de Sony, que permite que sus tres altavoces frontales, combinados con el procesamiento de la señal de Sony, creen ubicaciones de sonido capaces de envolverte, tanto en el plano vertical como en el horizontal. Además, incluye un potente subwoofer inalámbrico que ofrece un sonido de graves más rico y profundo. 

Barra de sonido Sony - Los mejores dispositivos para sentir la emoción de los Juegos Olímpicos en casa

Asimismo, su tecnología S-Force PRO es capaz de mejorar el sonido para acoplarse a los televisores más grandes y sus diferentes modos de audio se adaptan completamente a los distintos deportes.

La barra de sonido Sony HT-G700 tiene un precio de 450€.

Disfruta los Juegos Olímpicos en streaming: el mejor Wi-Fi para el mejor deporte

Smart TV, barras de sonido mediante Wifi, dispositivos móviles como smartphones, altavoces con asistentes de voz… Éstas son las maneras que tendremos de disfrutar de los Juegos Olímpicos este año. Y todos estos métodos tienen algo en común: la conexión por streaming. Para tener una buena experiencia, es imprescindible disponer de la mejor conexión Wifi posible. Y, para eso, aconsejamos los dispositivos de devolo.

Los productos devolo Magic y Mesh Wifi 2

Los adaptadores devolo Magic son compactos y flexibles, se pueden usar en casi cualquier toma de corriente y amplían sin esfuerzo el alcance del router utilizando la red eléctrica doméstica. Dependiendo del modelo, estos adaptadores proporcionan Internet de alta velocidad tanto por cable como de forma inalámbrica en la zona exacta donde hace falta, incluyendo la moderna funcionalidad Mesh para una cobertura de Wi-Fi particularmente estable, segura y fiable incluso en el jardín.

Y es que, aunque los adaptadores están diseñados para uso en interiores, su flexibilidad es ideal para llevar los Juegos Olímpicos al jardín: sólo hay que conectar uno a una toma de corriente protegida del sol y el agua para disfrutar de un Wi-Fi potente donde lo necesites, y luego volver a colocarlo en el interior una vez que los ganadores se hayan alzado con la victoria. La tecnología de red difícilmente puede ser más sencilla y conveniente que esto.

devolo WiFi Repeater ac Dest - Los mejores dispositivos para sentir la emoción de los Juegos Olímpicos en casa

La forma más básica de empezar a utilizar las redes domésticas inteligentes de devolo, ya sea en interiores o en exteriores, es con devolo Magic 1 WiFi mini Starter Kit, que incluye dos adaptadores al precio de 99,90 euros. Por su parte, devolo Mesh WiFi 2 Starter Kit, a 249,90 euros, incluye Wi-Fi Mesh nativo para uso en el hogar y el jardín. Todos los precios especificados incluyen IVA. Todos los productos mencionados anteriormente son compatibles entre ellos para que la red doméstica se pueda ampliar de forma flexible. Además, devolo ofrece una garantía del fabricante de 3 años para todos los productos.

Con cualquiera de estos “aparatos” podremos disfrutar de los Juegos Olímpicos de una forma más cómoda (se me ha “olvidado” hablar del aire acondicionado, je je).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: