NIU llega a España con sus patinetes inteligentes

NIU, proveedor líder mundial de soluciones de movilidad urbana inteligente, llega ahora a España para comercializar sus patinetes, scooters y motos eléctricas.

Líder en el segmento sostenible de las dos ruedas en más de 50 países, NIU es una compañía con sede en Beijing y cotizada en el Nasdaq, presente en cuatro continentes. En Europa tiene un 25% de la cuota de mercado. Todos estos datos sirven para decirnos que podemos confiar en esta empresa: lleva mucho años en el sector, cotiza en bolsa (no es una empresa que acaba de aparecer) y conoce el mercado.

Los patinetes de NIU llegan a España

Patinetes NIU

España es un mercado muy interesante para NIU. Es el segundo país del mundo en penetración de scooters eléctricos compartidos, según datos de una importante firma de consultoría, lo que pone de relieve el interés existente por los vehículos sostenibles. En el caso de los patinetes eléctricos, en nuestro país se alcanzaron las 285.500 unidades vendidas en 2021, una cifra que será de 300.000 unidades en 2022, según información facilitada por el World Economic Forum.

NIU centra su fabricación en un cuidado diseño combinado con la última tecnología, permitiendo al usuario la personalización de los vehículos. Todos sus productos son sometidos a test de más de 15.000 kilómetros en los que se analizan hasta 50 variables.

Los vehículos de NIU están conectados las 24 horas del día a una plataforma inteligente que almacena y analiza múltiples parámetros de cada unidad. El usuario accede a esos datos a través de una aplicación móvil creada específicamente por la compañía.

Patinetes NIU

Dispone de una nutrida red comercial de más de 2.000 tiendas y distribuidores. En nuestro país aterriza con dos patinetes, el KQi3 y KQi2 Pro, ambos capaces de alcanzar velocidades de 25 Km/h, con una gran potencia para que ninguna cuesta se resista y autonomías de 50 y 40 kilómetros respectivamente (sus precios se encuentran entre los 499 y 699 euros). La apuesta de NIU por la tecnología se materializa en la integración de freno regenerativo, un avance que aumenta la autonomía del producto considerablemente ya que carga la batería cada vez que utilizamos el freno trasero.

NIU KQi2 Pro: 40 kilómetros de autonomía para recorrer con potencia y estilo

Como ejemplo de los patinetes que presenta NIU en su desembarco en nuestro país, nos fijaremos en el NIU KQi2 Pro. Con una autonomía de hasta 40 kilómetros, posee una batería de 48V que se carga en 7 horas y es capaz de alcanzar 25 Km/h siempre con una gran potencia de empuje, gracias a su motor de 300W, capaz de afrontar pendientes de hasta el 15%.

Frenada regenerativa

Su freno de tambor con tecnología de frenada regenerativa permite recuperar parte de la fuerza empleada en las fases de desaceleración. Esto supone una ampliación de la autonomía de hasta 100 kilómetros al año. Para aportar la mayor seguridad, dispone de neumáticos un 15% más grandes que los de su competencia (10×2,3 pulgadas) y un manillar un 21% más ancho de lo que se puede ver en el sector.

Patinetes NIU

El KQi2 Pro, disponible en blanco y gris, se pliega fácilmente, en cuestión de segundos, lo que permite guardarlo fácilmente bajo el escritorio del trabajo, el maletero del coche, llevarlo en transporte público o acceder con él a tiendas y comercios. Pesa tan solo 18,4 kilogramos.

15.000 kilómetros de simulaciones

El KQi2 dispone de Halo Light, una luz frontal que ofrece un rango de visión de hasta 20 metros. De esta forma, la noche o las zonas con escasa luminosidad no serán un problema ni para el conductor ni para aquellos otros vehículos y viandantes. También incorpora doble luz trasera de freno.

NIU ha aprovechado su amplia experiencia en el desarrollo de ciclomotores eléctricos para realizar hasta 50 simulaciones a lo largo de 15.000 kilómetros, incluidas carreteras con alto bacheado, para probar la firmeza y resistencia del KQi2.

Por último, hay que destacar que la aplicación móvil de NIUS se conecta al teléfono a través de bluetooth y permite bloquear el patinete, además de ver el nivel de batería y acceder a otras estadísticas como el espacio recorrido o el tiempo empleado en los trayectos.

El patinete eléctrico KQi2 ya está disponible y se puede comprar aquí por 499€.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: