Paramount Network rinde homenaje este fin de semana a Patrick Swayze

Mañana domingo 27 de junio Paramount Network recuerda el legado cinematográfico y personal de Patrick Swayze, una de las figuras más queridas del cine.

A las 22:30h, los espectadores del canal podrán disfrutar de Dirty Dancing (+7), el clásico de los 80 con el que consiguió la fama mundial y que marcó a toda una generación; y a las 00:30h, podrán conocer no solo la trayectoria profesional, sino también la vida personal de este icono de la cultura pop con el estreno en el abierto del documental Yo soy… Patrick Swayze (+7).

El legado cinematográfico de Patrick Swayze sigue muy presente, ya que muchos de los éxitos que cosechó a lo largo de su carrera profesional han pasado a convertirse en clásicos del cine. Así, Paramount Network rememora a las 22:30h el que probablemente sea el más conocido, Dirty Dancing (+7), por el cual fue galardonado en los Globos de Oro a “Mejor actor de comedia o musical”, y que resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la clase alta de los Estados Unidos de los años 60, el comienzo de la ruptura de las normas sociales y el despertar de la libertad sexual a través de la historia de amor entre Johnny Castle (Patrick Swayze), un humilde profesor de baile, y su adinerada alumna Baby (Jennifer Grey), en una época cuanto menos conservadora.

dirty dancing - Paramount Network rinde homenaje este fin de semana a Patrick Swayze

Sin embargo, lo que ha convertido a #DirtyDancing en un icono del séptimo arte no ha sido únicamente su historia y sus coreografías, ya que su banda sonora hizo resurgir la música de los 60 con inolvidables canciones como “The time of my life”, ganadora de numerosos premios, entre ellos el Óscar y el Globo de Oro a la “Mejor canción original” y el Grammy a la “Mejor actuación pop vocal de grupo o dúo”, con el mundialmente conocido salto del baile final y la demoledora frase “Nadie pone a Baby en la esquina”.

I AM Patrick Swayze - Paramount Network rinde homenaje este fin de semana a Patrick Swayze

Pero, además de un gran actor, cantante, bailarín y hasta cowboy, Patrick Swayze era mucho más. Así, los espectadores de Paramount Network podrán profundizar en su vida a través de las personas que mejor lo conocieron con el estreno en el abierto del documental Yo soy… Patrick Swayze (+7) a las 00:30h. Su hermano, su mujer y algunos de sus amigos de la industria como Sam Elliott, Jennifer Grey, Rob Lowe, Kelly Lynch, Demi Moore y el director Roland Joffe, entre otros, pondrán voz a esta cinta contando cómo era la vida del chico de Texas detrás de las cámaras, sus mejores recuerdos con él y detalles del actor desconocidos hasta el momento por el público, rindiendo homenaje a su constante superación tanto en su vida profesional como personal, desde su filmografía y premios, hasta la lucha contra el cáncer, los maltratos que sufrió durante su infancia y su adicción al alcohol.

El domingo 27 de junio a partir de las 22:30h Paramount Network emite Dirty Dancing (+7) y el estreno en el abierto documental Yo soy… Patrick Swayze (+7), para recordar a un actor eterno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: