Prime Video estrena el documental La Absoluta, sobre la Selección Española de Fútbol

El mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para disfrutar del nuevo documental La Absoluta, sobre la Selección Española de Fútbol, en Prime Video.

Dirigida por Jorge Laplace (LocomíaCarolina Marín) y con la Producción Ejecutiva Asociada del legendario Carles Puyol, esta producción se enfoca en la historia de la Selección Española de Fútbol desde la juventud de sus protagonistas, pasando por su fracaso en el Mundial de 2006 y por todas sus victorias: la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. 

El 1 de julio de 2012, el diario francés Le Parisien publicó que La Roja era “el equipo más bello de la historia” y el británico The Guardian la nombró “el equipo más grande de todos los tiempos”. También fue el equipo más exitoso. Ninguna otra selección había conseguido ganar de forma consecutiva un Mundial y dos Eurocopas. Pero no fue siempre así. Los mismos medios que elogiaban a la Selección Española, la habían ridiculizado durante décadas.

La única imagen que se asociaba al equipo era la de eterno perdedor, una idea que hizo célebre Alfredo Di Stéfano con su “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”. Nadie jamás había confiado en España. Sin embargo, este equipo, capitaneado por Luis Aragonés y con los mejores jugadores de su generación, cambió la historia de un país.

“He querido que se contara esta historia porque es un claro ejemplo de que cuando un grupo está unido puede conseguir todo lo que se proponga, y esto es aplicable a cualquier ámbito de nuestra sociedad”, afirma Carles Puyol, Productor Ejecutivo Asociado.

La Absoluta podrá verse el 17 de noviembre a través de Prime Video en España y Andorra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: