¿Qué podremos ver en la tele este mes de febrero?

Vamos a ver todo lo que febrero nos ofrece en el mundo televisivo, un mes claramente marcado por el Día de San Valentín: Disney+, HBO, Paramount, Comedy Central, StarzPlay y un largo etc. Vamos a ver lo más destacado y las principales novedades para este mes.

Paramount Network: destacados de programación febrero 2022

1.- ESPECIAL DE CINE: AMENAZAS DEL FUTURO

EMISIÓN: domingo 6 de febrero a partir de las 15:45h

El domingo 6 de febrero a partir de las 15:45h Paramount Network se embarca en una sucesión de posibles futuros apocalípticos con el especial Amenazas del futuro, un ciclo cinematográfico compuesto por cuatro películas del género como: La hora más oscura (+16), Mañana, cuando la guerra empiece (+16) y los estrenos en el canal de Riddick (+16) y Transcendence (+16).

El especial #AmenazasDelFuturo arranca a las 15:45h con el estreno de Riddick (+16), donde Vin Diesel da vida al duro Riddick, quien tendrá que luchar por su supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas. A las 18:00h es el turno de La hora más oscura (+16), donde un grupo de jóvenes que viajan a Moscú se encuentran con una invasión alienígena.

Al caer la noche, a las 20:00h, llega Mañana, cuando la guerra empiece (+16), basada en la novela homónima de John Marsden, que narra cómo la aventura veraniega de unos adolescentes adquiere tintes apocalípticos al estallar una guerra contra Australia. El encargado de cerrar el ciclo será Johnny Depp, a las 22:00h, con el estreno en el canal de Transcendence (+16), donde interpreta a un investigador de inteligencia artificial que trabaja para crear una máquina autosuficiente que posee consciencia colectiva.

2.- ESPECIAL DE CINE: FIN DE SEMANA CON ESTRELLA PRE-SAN VALENTÍN

EMISIÓN: sábado 12 y domingo 13 de febrero a partir de las 15:45h

Este año Paramount Network se adelanta a San Valentín, y es que, el sábado 12 y domingo 13 de febrero a partir de las 15:45h, el canal emite el especial Fin de semana con estrella Pre-San Valentín, un maratón compuesto por ocho películas románticas protagonizadas por algunos de los rostros más conocidos del cine como Richard Gere y Winona Ryder con Otoño en Nueva York (+7), Anne Hathaway con Amor y otras drogas (+7), Emma Stone y Bradley Cooper con Aloha (+7), y Jennifer López con Sucedió en Manhattan (+7), entre otras.

El fin de semana más romántico del año comienza el sábado 12 a las 15:45h de la mano de Richard Gere y Winona Ryder con el estreno en el canal del drama Otoño en Nueva York (+7). A las 17:30h es el turno de Russell Crowe y Amanda Seyfried con el título De padres a hijas (+16), una historia que profundiza en la relación entre un padre y su hija. Al caer la noche, a las 19:45h, llega Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal con el estreno de la película Amor y otras drogas (+7), basada en la historia real de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer que sacó a luz algunas de las malas prácticas de las compañías farmacéuticas. Y a las 22:00h cierra el día el estreno en el canal de Aloha (+7), la comedia romántica protagonizada por Bradley CooperEmma Stone y Rachel McAdams.

El especial continúa el domingo 13 a las 15:30h con el título Heidi (+7), protagonizado por Bruno Ganz y basado en la novela homónima de Johanna Spyri. A las 17:30h llega el clásico Dirty Dancing (+7), donde Jennifer Grey y Patrick Swayze interpretan una de las historias de amor más icónicas del séptimo arte. A las 19:30h es el turno de Oficial y Caballero (+16), el drama romántico protagonizado por Richard Gere y ganador de dos premios Oscar y dos Globos de Oro. Y, por último, a las 22:00h cierra el especial Jennifer López con la comedia Sucedió en Manhattan (+7), una moderna adaptación de La Cenicienta.

El sábado 12 y domingo 13 de febrero a partir de las 15:45h cupido se hace con Paramount Network con el especial Fin de semana con estrella Pre-San Valentín, un maratón cinematográfico con mucho amor.

Comedy Central: destacados de programación febrero 202

1.- ESTRENO SERIE: DUNCANVILLE

South Park, Padre de Familia, Futurama, F is for Family… Comedy Central sigue siendo la casa de la animación para adultos y, por eso, el viernes 18 de febrero a las 22:05h estrena en exclusiva en España Duncanville, la comedia de animación creada por la ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro, Amy Poehler, y por los ganadores de un premio Emmy y co-creadores de Los SimpsonsMike y Julie Scully, que muestra la vida del joven adolescente de 15 años Duncan, a quien sus ganas por llegar a la vida adulta lo llevan siempre a estar a un paso de tomar terribles decisiones.

Mientras los adultos quieren retroceder en el tiempo para volver a su infancia, Duncan Harris desea acelerarlo para convertirse en adulto. Y es que, aunque este joven quinceañero tiene una vida aparentemente normal, ser adolescente es algo muy complicado, y más si tiene que vivir historias de lo más surrealistas junto a su madre Annie, una agente de policía que vive con el miedo de que su hijo arruine su vida por una mala decisión; su padre Jack, quien trata de ser mejor padre que el suyo; y sus hermanas pequeñas Kimberly y Jing, con quienes siempre acaba metido en líos, como terminar en México tras su excursión a hacer la compra o ir detrás de un criminal que vende productos falsificados.

Además, ayudándole a sobrevivir a esta dura etapa de la vida también están sus amigos Bex, el payaso de la clase; Yangzi, el influencer de moda; Wolf, el problemático; y Mia, su amor platónico. Y es que, estos saben que la clave para combatir este período de cambios es organizando divertidos planes, como grabar un vídeo viral para convertirse en la nueva sensación de Internet, recorrer un pasaje embrujado o recaudar dinero para comprar un sofá de masajes.

Problemas de la adolescencia, una caótica familia, situaciones surrealistas y mucho humor en #DuncanvilleCC, la nueva serie que Comedy Central estrena en exclusiva el viernes 18 de febrero a las 22:05h, dentro del especial de animación Flipin in Colors.

Nickelodeon y Nick Jr.: destacados de programación febrero 2022

Porque para los niños también hay estrenos interesantes, Nickelodeon y Nick Jr. traen estrenos y especiales para este amoroso mes de febrero.

ESTRENO SERIE: LOS BEATBUDS, ¡A TODO RITMO!

ESTRENO: sábado 5 de febrero 12:00h. EMISIÓN: sábados y domingos de febrero a las 12:00h

La música se convierte en la protagonista de los fines de semana en Nick Jr. Y es que, el sábado 5 de febrero a las 12:00h el canal estrena Los Beatbuds, ¡a todo ritmo!, la nueva serie que sigue las aventuras musicales de los artistas Jonny y Matty. Así, los peques de la casa podrán unirse a la gira musical que el dúo realizará para presentar su espectáculo, el Beat Bash, mientras hacen nuevos amigos, viven divertidas aventuras y cantan originales canciones.

Nick Jr. comienza el año con mucha música gracias a la nueva serie Los Beatbuds, ¡a todo ritmo! Así, en los primeros episodios, los mejores amigos Jonny y Matty se prepararán para arrancar su gran gira musical, pero antes deberán enfrentarse a los múltiples problemas que se les presentarán durante el viaje, como cuando un misterioso alienígena los conduce hasta el espacio o un travieso mono les roba sus instrumentos.

Pero si hay algo en lo que los Beatbuds son expertos es en solucionar cualquier problema al ritmo de la música, por eso no dudarán en cantarles una canción a una niña de la prehistoria para enseñarle que no hay que tener miedo a los dinosaurios, y otra al bombero Fran para ayudarle a recuperar su camión de bombero.

Nick Jr. se va de gira con Jonny y Matty con el estreno de la serie Los Beatbuds, ¡a todo ritmo! el sábado 5 de febrero a las 12:00h.

Especial de series en Nickelodeon

EMISIÓN: sábado 12 y domingo 13 de febrero a partir de las 11:45h

Por su parte, Nickelodeon celebra el Día de San Valentín por partida doble. Así, el sábado 12 y el domingo 13 de febrero a partir de las 11:45h el canal trae el especial Prepárate para San Valentín, con un maratón de episodios de Henry DangerThe Thundermans Game Shakers en donde el protagonista será el amor.

San Valentín llega a Nickelodeon y el canal lo celebra con un fin de semana lleno de amor, en donde los niños podrán ver cómo Henry Danger utilizará el androide de Schwoz para poner celosa a la chica que le gusta; o cómo Henry y Ray intentarán organizarle a Piper una cita con el chico que le gusta. Además, también podrán acompañar a Babe de Game Shakers a planear su cita perfecta con, nada más y nada menos que, ¡Henry Hart de Henry Danger!

Los Thundermans también formarán parte del #MaratónNickelodeon, y es que Phoebe se meterá en un buen lío con su amiga Cherry cuando se enamore del hermano de esta, y tenga que decidir entre el amor o la amistad. Pero este no será el único lío amoroso en el que se verá envuelta, ya que en otro episodio, los mellizos Phoebe y Max descubrirán que Sarah y Gideon están enamorados de ellos, ¡y no dudarán en organizarles una cita para quitárselos de encima!

El sábado 12 y el domingo 13 de febrero a partir de las 11:45h Cupido es el protagonista de Nickelodeon con el especial Prepárate para San Valentín, un maratón compuesto por las historias más románticas de las series favoritas de los fans del canal.

Disney+

Este mes destacan el estreno de Pam & Tommy (2 de febrero); películas como La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) (16 de febrero), The King’s Man: La primera misión (23 de febrero) o En la Tormenta (25 de febrero), entre otras. Además, en febrero Disney+ contará con nuevos documentales como Desgarrados: encumbrando el pasado (4 de febrero), ganador del Premio a Mejor Película en el Festival de Cine BANFF.

«Desgarrados: encumbrando al pasado» Disney+ estrena este nuevo programa de National Geographic Films

Este documental, ganador del Premio a Mejor Película en el Festival de Cine BANFF, cuenta la vida del legendario escalador Alex Lowe, cuyo cuerpo fue recuperado 17 años después de su muerte.

El 5 de octubre de 1999, Alex desapareció trágicamente junto con el cámara y compañero escalador David Bridges en una avalancha mortal en las laderas de la montaña tibetana de Shishapangma. El mejor amigo y compañero de escalada de Alex, el conocido alpinista Conrad Anker, sobrevivió milagrosamente a la avalancha. Después de la tragedia, Anker y Jennifer, la viuda de Alex, se enamoraron y se casaron, y Anker crió junto a Jennifer los tres hijos de Alex.

En 2016, 17 años después de su muerte, se descubrieron los cuerpos de Lowe y Bridges, y la familia de Lowe viajó a las remotas montañas del Himalaya para recuperar sus restos. En Desgarrados: Encumbrando al pasado, el director Max Lowe bucea en unos sentimientos que llevaban mucho tiempo enterrados y que salieron a la luz cuando él y su familia descubrieron los cuerpos. Max Lowe entrelaza material de archivo de las fascinantes aventuras de Alex, películas caseras, y emotivas entrevistas con Jennifer, Sam, Isaac y Conrad, y pone en cuestión los mitos familiares y también sus propias creencias. Esta investigación le ha permitido crear un análisis sobre la paternidad, el amor, la pérdida y la resiliencia ambientado en el alpinismo profesional, un mundo donde se corren enormes riesgos.

«Lo he dado todo en Desgarrados: Encumbrando al pasado», ha declarado el director Max Lowe. “Es una película totalmente única en mi carrera en la que profundizo en revelaciones a corazón abierto de mi propia familia en un ejercicio de vulnerabilidad que aborda el trauma, la redención y el amor que compartimos. Es un placer y un honor poder compartir nuestra historia con el mundo”. 

Desgarrados: Encumbrando al pasado está dirigida por el director debutante Max Lowe con Murphy como productor. Los productores de Lightbox son Simon Chinn (Man on Wire, Searching for Sugar Man), ganador de dos Premios de la Academia® y Jonathan Chinn (Black Sheep, LA 92) nominado al Premio de la Academia; el montador es Michael Harte (Tres idénticos desconocidos).

Pam & Tommy o The King’s Man: La primera misión, algunos de los estrenos de Disney+ en febrero

  • Pam & Tommy – Ambientada en los salvajes inicios de Internet, Pam & Tommy se basa en la increíble historia real de la “sex tape” de Pamela Anderson (Lily James, Yesterday) y Tommy Lee (Sebastian Stan, Falcon y el Soldado de Invierno). La cinta VHS, robada de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen, Casi Imposible), pasó de ser difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a la Web en 1997. Esta miniserie de ocho episodios encierra una historia de amor, una gamberrada delictiva y una historia con moraleja, y explora la conexión entre privacidad, tecnología y la fama. Todo a partir de una cinta robada que vieron millones de personas, destinada al ámbito privado de los dos protagonistas. Los primeros tres episodios estarán disponibles el miércoles 2 de febrero en exclusiva en Disney+ y se irán añadiendo episodios semanalmente.
  • The King’s Man: La primera misión – Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En The King’s Man: La Primera Misión descubriremos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente el miércoles 23 de febrero.
  • En la tormenta, llega el thriller de 20TH CENTURY STUDIOS. Havana Rose Liu (Mayday) debuta en el cine por primera vez en En la tormenta, interpretando el papel de Darby, una joven que viaja por una emergencia familiar. Al quedar atrapada en una tormenta de nieve, se ve obligada a buscar refugio en un área de descanso de la carretera en compañía de un grupo de extraños. Cuando se encuentra con una niña secuestrada en una camioneta estacionada en el parking, se enfrenta a una aterradora lucha a vida o muerte para descubrir quién de ellos es el secuestrador. Dirigida por Damien Power (Killing Ground) a partir de una obra para televisión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (Ant-Man y la Avispa), basada en la novela de Taylor Adams de 2017, la película está protagonizada por Havana Rose Liu, Danny Ramirez (Falcon y el Soldado de InviernoTop Gun: Maverick), David Rysdahl (Nueve días), Mila Harris (Young Dylan) y Dennis Haysbert (Más allá de la esperanza). En la tormenta estará disponible en Disney+ a partir del 25 de febrero.
  • El maravilloso invierno de Mickey Mouse. Esta segunda temporada de El maravilloso mundo de Mickey Mouse cuenta con cuatro especiales de larga duración temáticos de cada estación: invierno, primavera, verano y otoño. El maravilloso invierno de Mickey Mouse llega en exclusiva a Disney+ el 18 de febrero.

HBO MAX

En Febrero tendremos muchos regresos en HBO Max: RAISED BY WOLVES, la serie distópica producida por Ridley Scott vuelve con su segunda temporada, mientras LA AMIGA ESTUPENDA hace lo propio con su tercera entrega, que adapta el tercer libro de la saga ‘Dos amigas’ de Elena Ferrante. Igual con PAINTING WITH JOHNDOLLFACE STATE OF THE UNION, que estrenan su segunda temporada este mes; o KILLING EVE o SNOWFALL, que llegan a su fin con su última temporada.

Entre los nuevos títulos que llegan detacamos LA CHICA DE ANTES, un thriller que adapta la novela homónima; ALL AMERICAN: HOMECOMING, el spin-off de ‘All american’ ambientado en California, o SMILING FRIENDS, la nueva serie de Adult Swim

En el apartado de cine se estrena de forma exclusiva KIMI, la nueva película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Zoë Kravitz. Además, llegan EL ESCUADRÓN SUICIDA, de James Gunn (que puedes complementar con EL PACIFICADOR, que continúa su emisión); la divertidísima MALIGNO, de James Wan; la monumental adaptación de DUNE dirigida por Denis Vileneuve (que complementamos con la miniserie HIJOS DE DUNE) y CRY MACHO, el último trabajo escrito y dirigido por Clint Eastwood.

La segunda temporada de Raised by wolves llega en Febrero. En la segunda temporada, la pareja androide Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), junto con su prole de seis hijos humanos, se unen a una colonia atea recién formada en la misteriosa zona tropical de Kepler 22 b. Pero navegar por esta extraña nueva sociedad es solo el comienzo de sus problemas, ya que el «hijo natural» de la madre amenaza con llevar a la extinción lo poco que queda de la raza humana.

La serie está protagonizada por Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong, Peter Christoffersen, Selina Jones, Morgan Santo, James Harkness, Kim Engelbrecht, Jennifer Saayeng y Travis Fimmel.

Este mes de FEBRERO en STARZPLAY

Este mes de febrero todas las miradas están puestas en el estreno de dos nuevos STARZPLAY ORIGINALS : El sofisticado thriller dramático de la cineasta Lucía Puenzo, Señorita 89, ambientado en el glamour del México de los años 80, el 27 de febrero; y la nueva entrega, Power Book IV: Force, que forma parte del prestigioso Universo Power, el 6 de febrero. 

Señorita 89 cuenta la historia de Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, que junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos, recibe a las 32 finalistas en su hacienda; La Encantada, un mundo siniestro donde las concursantes vivirán un duro entrenamiento de 3 meses hasta llegar al concurso de Miss México. 

Este mes también llega el muy esperado Power Book IV: Force, que mostrará como el favorito de los fans, Joseph Sikora, retoma su icónico papel de Tommy Egan mientras deja atrás Nueva York con planes de enfrentarse a una ciudad propia: Chicago. Te contamos estas y otras novedades.

Señorita 89. A partir del 27 de febrero

«Señorita 89» es un sofisticado thriller dramático de la cineasta Lucía Puenzo (La Jauría), que se ambienta en el glamour del México de los 80. La historia sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, que, junto con un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos, recibe a las 32 finalistas en su finca; La Encantada. Allí, las concursantes vivirán un duro entrenamiento de 3 meses hasta llegar al certamen de Miss México. La verdad es que, bajo las apariencias, la ropa y el maquillaje, se esconde un sinestro mundo y, al final, las concursantes tendrán que apoyarse entre ellas y unir sus fuerzas para tratar de salir vivas del concurso.

POWER BOOK IV: FORCE

«Power Book IV: Force» se centra en Tommy Egan, después de que éste corte los lazos y deje atrás Nueva York para siempre. Cuando Tommy abandona Nueva York tras perder a Ghost, LaKeisha y la única ciudad que ha conocido, hace un rápido rodeo para cerrar una vieja herida que le ha perseguido durante décadas. Lo que debía ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras.  Un paso lleva a otro y Tommy se encuentra rápidamente en el juego de la droga de Chicago, introduciéndose entre las dos mayores bandas de la ciudad. En una ciudad dividida por la raza, Tommy se encuentra a caballo entre ambas, convirtiéndose en el eje que no sólo las une, sino que tiene el PODER (POWER) de verlas desmoronarse. 

Express. Ya disponible en STARZPLAY

Ya os hemos hablado de «Express», incluso os hemos traído nuestra crítica de los primeros capítulos (sin spoilers, por supuesto). Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva… los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

Y también StarzPlay nos trae cine este mes de febrero: «Dioses de Egipto» (a partir del día 1) nos cuenta que la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. «El libro de Eli» (también a partir del día 1) trata de Eli (Denzel Washington), un guerrero solitario, camina en una tierra arrasada por la hecatombe; una tierra que una vez fue EEUU. Se dirige hacia el Oeste para llevar a cabo una misión con la última copia de un libro sagrado que puede ser la llave para salvar la humanidad.

También podremos ver «No es tan fácil» (a partir del 20 de febrero) donde Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante pastelería de Santa Barbara y, tras una década divorciada, mantiene una amigable relación con su ex-marido (Alec Baldwin). Y por último queremos destacar la magnífica «Gangs of New York» (a partir del 28 de febrero) dirigida por Martin Scorsese y protagonizada, entre otros, por Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio. En «Gangs of New York» viajaremos a Nueva York en 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Ámsterdam Vallon quiere vengarse de William Cutting, «Bill el carnicero», el hombre que mató a su padre.

Y estas son las novedades de las principales plataformas de streaming para este mes de febrero ¿Qué te apetece ver en primer lugar?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: