¿Quieres saber cómo controlar los costes energéticos de tu calefacción? tadoº te dice cómo

Con los precios actuales de la energía eléctrica, es indispensable poder controlar los costes de la calefacción en estos días invernales. Para ello, tadoº, líder del mercado europeo de la gestión inteligente de la climatización, ha lanzado la última función de su aplicación llamada Gestor de energía.

Con esta nueva función, tado° incorpora las lecturas de los contadores de energía a sus sistemas de control inteligente de la calefacción y da un paso más en el control del gasto en consumo de calefacción. 

Cómo funciona “Gestor de energía” de tadoº

Después de que algunos usuarios seleccionados pudieran probar de forma pormenorizada la nueva función Gestor de energía en fase beta, la primera versión de Gestor de energía ya está disponible para todos los usuarios de tado° Auto-Assist que cuenten con un sistema de calefacción con contador en casa. El alto índice de participación y la respuesta positiva de los usuarios ha puesto de manifiesto que el control y la gestión de las facturas de energía es una función muy anhelada por las economías domésticas en España. 

A día de hoy, Gestor de energía permite visualizar de forma totalmente transparente y en cualquier momento sus costes exactos de calefacción y su consumo de energía. Gestor de energía ofrecerá proximamente la opción de realizar cambios prácticos, como ajustar la temperatura y las funciones de ahorro hasta el más mínimo detalle. El objetivo es que los costes de calefacción se ajusten al presupuesto y al nivel de confort seleccionado. En la aplicación tado°, los usuarios pueden activar y desactivar estas funciones de ahorro de energía, como la Geofencing, la Detección de ventanas abiertas o la Adaptación meteorológica, para ver por sí mismos sus efectos y el ahorro que percibirán en su factura de energía. 

tado

La función Gestor de energía de tado° es la primera solución del mundo que crea un vínculo tangible entre el comportamiento de la calefacción y los costes reales de energía. La temperatura del hogar y las funciones de control inteligente de tado° se asocian con los datos del contador analógico o contador inteligente, así como con los algoritmos inteligentes de tado°. Con esta función, los usuarios de tado° no tendrán que volver a preocuparse por el importe de la factura mensual de la calefacción, ya que la app muestra los costes previstos en cualquier momento con solo consultar la aplicación. 

Los termostatos inteligentes, la solución más rentable

El precio de la energía ha aumentado considerablemente el último año y muchos españoles se enfrentan al invierno más caro de la historia en lo que respecta a la calefacción. Por eso, es más importante que nunca gestionar los gastos de calefacción de forma activa y eficiente.

Los termostatos inteligentes de tado° y Gestor de energía no sólo ayudan a los hogares a ahorrar dinero, sino que también reducen la huella de carbono que produce la calefacción, un aspecto fundamental en la actual crisis climática que atraviesa el planeta. 

Además, el potencial de ahorro energético de los termostatos inteligentes ha quedado demostrado en el recientemente publicado por Gemserv. Los resultados muestran que los termostatos inteligentes son la solución más rentable para ahorrar dinero y energía en todos los tipos de edificios. Con una factura media de calefacción de 800 euros para una vivienda típica de 3 dormitorios, que se espera que aumente en 2022, la integración de termostatos inteligentes puede ahorrar alrededor de 176 euros al año, al tiempo que se ahorra una cantidad significativa de emisiones de CO2 (561 kgCO2e). Si los precios de la energía siguen subiendo, tal y como se prevé para 2022, cuando aumente el límite de la tarifa energética, el ahorro será todavía mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.