Spotify permite crear playlists compartidas y fusionar tu música con la de sus artistas favoritos

Spotify es la compañía de audio en streaming que más usuarios tiene, como todos sabemos, pero eso no hace que se «duerman en los laureles». Por eso acaban de presentar nuevas funciones de ‘Fusión’: la playlist con amigos y la playlist que fusiona tu música y la de tus cantantes favoritos.

La playlist personalizada (que se lanzó oficialmente el pasado mes de agosto) permite combinar la música entre dos usuarios, generando así una lista compartida con los temas favoritos de ambos. Ahora, las nuevas funciones personalizadas de ‘Fusión’ permitirán a todos los usuarios de la plataforma fusionar su música con la de su grupo de amigos, y, además, podrán incluso mezclar su música con la que oyen sus artistas favoritos.

Así, esta expansión de ‘Fusión’ da lugar a nuevas formas de conectar a los usuarios de una manera especial y única con sus amigos y artistas preferidos a través de la música. Crear una de estas listas es muy sencillo.

Cómo crear una playlist ‘Fusión’ con un grupo de amigos de Spotify

A partir de hoy será posible combinar la música con hasta diez amigos o familiares y obtener una playlist personalizada y compartida con todo el grupo. Para conseguir esta lista ‘Fusión’, tan solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Invita. En primer lugar, habrá que buscar el término ‘Fusión’ en el buscador de Spotify y, a continuación, haz clic en ‘Invitar’ para seleccionar a las personas con las que se quiera hacer la playlist personalizada
  1. Fusiona. Las personas recibirán una invitación y, una vez la hayan aceptado, Spotify generará la lista de reproducción ‘Fusión’, que incluirá canciones y recomendaciones que reflejen las preferencias y gustos musicales de cada persona del grupo. Además, se podrán ver qué canciones se han añadido para cada amigo o familiar
  1. Escucha y comparte. Una vez que todos se hayan unido a la playlist colaborativa, los integrantes que formen parte de la lista recibirán una tarjeta personalizada con los resultados para compartir en redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter

Cómo crear una playlist ‘Fusión’ con tu artista favorito

Para todos aquellos que se hayan preguntado alguna vez qué es lo que escuchan sus artistas favoritos o cuáles son sus influencias creativas, ahora es posible conocer todos estos detalles de primera mano con la actualización de las playlists ‘Fusión’.

Para fusionar la música de un usuario con un artista, tan sólo será necesario hacer clic en el enlace disponible en el perfil del artista y dejar que Spotify haga el resto. La plataforma fusionará el gusto musical del usuario con los del artista elegido y creará una lista de reproducción compartida que se irá actualizando de forma automática cada día. Los usuarios también recibirán una tarjeta compartida en la que se mostrará la compatibilidad musical y las canciones que más les unen. Estas tarjetas personalizadas se podrán compartir en las redes sociales.

Los fans de artistas como CamiloCharli XCX y BTS , entre muchos otros, ya pueden mezclar su música con ellos para obtener su playlist ‘Fusión’ compartida. Esta lista de artistas que forman parte de ‘Fusión’ se irá alargando y actualizando con el paso del tiempo para que todos los usuarios puedan conectar con sus artistas preferidos. A lo largo de abril, Amaia se convertirá en la primera artista española con la que los fans podrán fusionar su música y descubrir su compatibilidad musical.

Con el lanzamiento de ‘Fusión’, Spotify sigue dándonos la oportunidad de disfrutar de la música de forma conjunta con nuestros amigos (y nuestros artistas admirados), ayudándonos a descubrir música nueva juntos.

Un comentario en «Spotify permite crear playlists compartidas y fusionar tu música con la de sus artistas favoritos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: