Starzplay estrena «Express», una dura y realista serie española

El 16 de enero llega por fin EXPRESS, la primera producción original de STARZPLAY en España. Creada por Iván Escobar junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. Una serie con un ritmo trepidante que impone el delito que investigan un grupo de personas al mando de Bárbara (Maggie Civantos): Los secuestros Express.

«Express» cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva… los secuestros exprés. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

Intriga, acción, amor, esperanza, confianza, amistad y mucho más se encuentra en la serie de ocho episodios de una hora de duración protagonizados además de por Maggie Civantos por la nominada a los premios Goya Kiti Mánver («El Inconveniente», «Mujeres al borde de un ataque de nervios»), Vicente Romero («Malaka», «Celda 211») Loreto Mauleón («Patria»), Esteban Meloni («Los Internacionales», «Vidas robadas»), Alba Planas («SKAM»), Ana Marzoa («Vis a vis», «Pulsaciones»), Omar Banana («Veneno», «Amor superdotado»), Bernardo Flores («La Doña») y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Una serie que te sorprenderá

Seguro que te estás preguntando… ¿Qué tiene de especial esta serie? Pues muchas cosas. Empezando por lo obvio, tenemos unos grandes intérpretes, algunos de los cuales harán que los veas con ojos totalmente nuevos. Por otro lado ¡es una miniserie de 8 episodios! Algo ideal para estos tiempos «express» en los que no tenemos mucho tiempo libre. Además, a esto hay que añadirle que cada episodio se emite semanalmente (todos los domingos desde hoy), lo que nos permite disfrutarla y degustarla al ritmo que se merece, reflexionando sobre los diferentes temas que nos presenta.

Starzplay estrena "Express"

Pero, indudablemente, yo la recomiendo porque es una serie fresca, original y sobre todo muy valiente. Desde el primer capítulo veremos situaciones que no nos imaginaríamos ver en una serie (y mucho menos una española). El suspense y la tensión están muy bien tratados, con unos guiones muy bien escritos y unos ritmos excelentemente llevados. Los responsables de «Express» tienen una gran experiencia y eso se nota. Aunque es cierto que también utilizan algún que otro truco algo más «facilón», en general tratan al espectador como alguien inteligente, sin presentar las tramas de una forma demasiado obvia.

En una serie «de policías», es difícil ser completamente original, y aunque esta serie presenta algunas ideas de guión predecibles, también es cierto que nos sorprenden: puede que los sospechosos, en algunos capítulos, sean muy evidentes, pero son sus motivos los que nos harán disfrutar enormemente de la trama, llevándonos a donde no imaginábamos. Es una serie que muestra un gran conocimiento de la actualidad, de los miedos y temores de la gente común, de cómo siente y hablan nuestros jóvenes. Una serie que nos muestra problemas reales.

Pero, además de una serie policiaca, «Express» también es un drama interno de unos personajes, una familia, que se ha roto debido a un secuestro. Inevitablemente, para la persona secuestrada la vida no puede ser igual, y esto se refleja en su vida emocional, en su trabajo, en su familia y en sus relaciones. Bárbara, la protagonista, es una reputada psicóloga criminal especializada en análisis del comportamiento de los delincuentes. Trabaja para la Policía hasta que, tras sus frecuentes encontronazos con sus jefes, la dejan en la calle… Esta tipa dura y de apariencia fría, anestesiada emocionalmente, brilla por su humor sarcástico y por su pericia en las negociaciones con los secuestradores.

Starzplay estrena "Express"

Su hija mayor (interpretada por una fantástica Alba Planas) es una adolescente en plena crisis después de ver cómo su universo familiar, feliz y ordenado, se ha resquebrajado de la noche a la mañana. Es una olla a presión… El resto de la familia también sufre sus propios problemas, añadidos a los que trajo el secuestro.

Envío Express, comida Express, servicio Express, sexo Express… Secuestros Express”.

Creada por Iván Escobar, quien también ejerce de showrunner y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez, «Express» cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva… los secuestros exprés. Según comentan sus creadores, “EXPRESS” es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde la vida corre a toda velocidad y la inmediatez es el eje de nuestras vidas. Un mundo en el que todo se mueve tan rápido que no hay lugar para reaccionar ante situaciones límite:

“EXPRESS” tiene como eje el único tipo de delito que ha aumentado el pasado año en un 100%: el secuestro exprés, donde todo es una cuenta atrás desde el momento que coges el teléfono. Pero “EXPRESS” es mucho más, es el viaje emocional de su protagonista, Bárbara, de su ubicación personal, profesional y familiar tras haber vivido una experiencia traumática. Sus relaciones familiares y personales son claves en la trama de la serie.

Starzplay estrena "Express"

Su creador Iván Escolar, nos cuenta qué buscaban al escribir esta serie, “buscábamos generar sensaciones, buscábamos mezclar tonos. Queremos contar una cosa y con un argumento muy dramático. Queremos contar un personaje sumido en una especie de estrés postraumático después de haber sufrido un secuestro exprés, que es nuestra protagonista, pero lo queríamos abordar no desde el drama sino desde la comedia. Queríamos contar una historia muy triste desde una forma muy cómica. Con lo cual en sí mismo, ya buscábamos un tono diferente y sobre todo buscamos generar sensaciones”.

Sobre los personajes nos comenta Antonio Sanchez, “los personajes tienen un atractivo que son también una especie de equipo exprés que son como nuestros Guardianes de la Galaxia, es un equipo muy particular, que tiene perfiles muy claros y muy diferenciados; un hacker, una pilota drones, una señora ciega que tiene muy desarrollado el oído, un mara que es agresivo, un militar y son perfiles muy reconocidos allí donde vayas.”

Y no quiero hablar más de la serie, porque es mejor que la vayas descubriendo poco a poco. Estoy seguro de que te sorprenderá gratamente.

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ presenta su primera Serie Original, que se estrena hoy 16 de enero de 2022. Los suscriptores de España, Italia, Francia y América Latina podrán ver los nuevos episodios cada domingo en la plataforma.

Cómo acceder a Starzplay España

  • La aplicación STARZPLAY para iOs y Android está disponible para su descarga en iPhone y el iPad, así como en una amplia gama de dispositivos compatibles con Android. Hasta cuatro usuarios pueden ver simultáneamente y disfrutar de las descargas offline de sus contenidos, series y películas. Los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de recomendaciones personalizadas basadas en los intereses de los usuarios además de seleccionar su idioma preferido para audio o subtítulo.

o    Descarga para iOs: STARZ.tv/STARZPLAYiOS

o    Descarga en Android: STARZ.tv/STARZPLAYAnd   

  • STARZPLAY está disponible también en Prime Video Channels via la app de Prime Video, pudiendo disfrutar del contenido en todo lugar y momento en smart TVs, dispositivos móviles iOS y Android, Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Fire tablets and consolas y a través de  amazon.es/prime
  • Los suscriptores al canal STARZPLAY en la aplicación de APPLE TV podrán ver en línea sus series o películas favoritas o descargarlas para disfrutarlas de ellas más tarde a través de STARZPLAY. Disponible en todos los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV además de en ciertos televisores inteligentes de Samsung.
  • ORANGE TV: los clientes que añadan la subscripción de STARZPLAY a su paquete de bienvenida podrán disfrutar al completo de las series y películas de la plataforma en todos los dispositivos que sean compatibles (Set-top-box, Smart TV, smartphones y tabletas iOS / Android, PC / Mac y Chromecast).
  • Dentro de VODAFONE TV, STARZPLAY está incluido en su “Pack Mas Series”
  • STARZPLAY está disponible a través de la aplicación RAKUTEN TV preinstalada en Smart TVs además de a través del mando a distancia de los principales fabricantes de televisores que permiten acceso directo a la plataforma.
  • A través de YOIGO y GUUK, Grupo MÁSMÓVIL, dentro de su oferta de productos, servicios y contenidos.

2 comentarios en «Starzplay estrena «Express», una dura y realista serie española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.