Surface Laptop SE, el dispositivo más asequible de Microsoft, ya disponible en España

Surface Laptop SE, el dispositivo de Microsoft diseñado especialmente para el sector educativo -primaria y secundaria-, llegará a España a finales de año y ya se encuentra disponible para su reserva a través de los distribuidores oficiales de la compañía en nuestro país.

Surface Laptop SE es el equipo de Microsoft para estudiantes, con el precio más asequible hasta la fecha -a partir de 299€-.  Portátil, ligero y elegante, ha sido diseñado para sacar el máximo partido a Windows 11 SE, la edición del sistema operativo optimizada para el entorno educativo, que crea experiencias de aprendizaje inclusivas.

Surface Laptop SE: un dispositivo asequible e idóneo para el aprendizaje híbrido

Las aulas tienen que estar preparadas para formar a los estudiantes para un contexto en el que las capacidades digitales cobran cada vez mayor importancia. Con Surface Laptop SE, Microsoft ha escuchado las necesidades del profesorado, que demanda soluciones tecnológicas más sencillas, accesibles, seguras, asequibles y que se adapten mejor a un entorno de aprendizaje híbrido e inclusivo.

Surface Laptop SE aporta experiencias de alta calidad al aprendizaje híbrido. Entre sus principales características, destaca su delgadez y ligereza, diseñado para que se pueda llevar fácilmente en una mochila o en la mano, un factor clave para los estudiantes. Sus dimensiones son 28,4cm x 19,3cm x 1,77cm pesa poco más de un kilogramo.

Microsoft Surface Laptop SE

Con una pantalla de 11,6″, una cámara de alta definición -HD frontal de 720p-, altavoces estéreo, una batería de hasta 16 horas de duración y un potente procesador para cargar aplicaciones y archivos rápidamente, Surface Laptop SE es el dispositivo idóneo para el entorno educativoWindows 11 SE se ha optimizado para admitir funciones online y sin conexión. Así, los estudiantes podrán usar las aplicaciones de Microsoft 365 -Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive- sin estar conectados a Internet, como parte de una licencia de Microsoft 365. OneDrive almacena los archivos localmente en cada dispositivo  y una vez de vuelta al colegio o a casa, con acceso a red, Windows 11 SE sincronizará automáticamente los cambios que se hicieron mientras no había conexión.

Igual que el resto de la familia, Surface Laptop SE asegura una experiencia de escritura de alta calidad y Microsoft ha ido aún más lejos, al minimizar el sonido de las teclas para limitar las distracciones. También ha ajustado y optimizado la temperatura para que el equipo funcione en diferentes condiciones ambientales.

Microsoft Surface Laptop SE

Facilidad de gestión y seguridad

Otra de sus grandes ventajas es que es su facilidad de gestión, que lo hace muy atractivo para los administradores de TI de los centros educativos. Surface Laptop SE reduce la complejidad de gestión de TI. Los componentes clave del dispositivo -la pantalla, la batería, el teclado, o la placa base- son fácilmente reemplazables, ahorrando tiempo y dinero tanto a los administradores de TI como a los colegios. 

Tampoco podemos olvidar la seguridad. Como todos los dispositivos Surface, especialmente los que se dirigen al entorno educativo, Surface Laptop SE vela por la seguridad de los estudiantes, manteniendo sus datos y los de los centros escolares siempre protegidos y cumpliendo la normativa GDPR.

Microsoft Surface Laptop SE

Disponiblidad y precio

Con un precio recomendado a partir de 299€, Surface Laptop SE, que llegará a España a finales de año, ya está disponible para reserva a través de los distribuidores oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: