Te proponemos el mejor plan: excursión enológica al Ebro en kayak

¿Qué te parece la idea de pasear en kayak por el río Ebro, admirando los paisajes y, después, degustar unos buenos vinos de la Rioja acompañados de productos típicos riojanos? Ideal ¿Verdad? Pues esto es lo que te ofrecen las Bodegas Sonsierra con una escelente propuesta enológica.

Bodegas Sonsierra continúa apostando por el enoturismo con una nueva propuesta con el objetivo de que los visitantes, además de conocer sus vinos, también puedan disfrutar del entorno que rodea a las bodegas: un paraje único con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

La propuesta enológica “Al Ebro en kayak & Momentos Sonsierra”, consiste en un paseo en kayak por el Río Ebro y que continua con una visita a las bodegas. La experiencia, en la que conviven y se combina el vino con el deporte en plena naturaleza, tendrá una duración de 3 horas.  A mitad del paseo por el río se hará un alto en el camino para disfrutar de una degustación con el vino Sonsierra Vendimia Seleccionada acompañado de productos riojanos en plena naturaleza riojana.  

enoturismo 1 - Te proponemos el mejor plan: excursión enológica al Ebro en kayak

Los parajes que envuelven Bodegas Sonsierra son perfectos para realizar este tipo de actividad. Entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro, se sitúan en San Vicente de la Sonsierra las bodegas. Su microclima y su tierra única hacen que el Tempranillo se comporte de una manera especial en esta comarca, convirtiéndola en la región de La Rioja que históricamente goza de mayor fama por la calidad de sus vinos.

La mejor propuesta enológica

Esta propuesta enológica se suma a las otras dos que acaban de lanzar las bodegas y que están teniendo una gran acogida: “Momentos & Sonsierra”, que consiste en una visita a las bodegas con tres experiencias sensoriales y “Momentos & Paisajes Sonsierra”, un paseo en calesa con visita a viñedos y parada en los chozos o guardaviñas para una degustación y visita a las bodegas con tres experiencias sensoriales.

Como afirma Cristina Hernando, responsable de Enoturismo de Bodegas Sonsierra, “Es una oportunidad para que la gente más joven, a la que le gusta el vino, conozca nuestras bodegas y la calidad de los productos de La Rioja de forma diferente (…) y que pretende fusionar el deporte, con el vino de nuestras bodegas y la gastronomía riojana. Además, esta experiencia es una forma divertida de conocer nuestros maravillosos paisajes.

Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal.  En 1961, se unieron 240 viticultores con un sueño en común: hacer vinos de calidad. Por lo que decidieron juntar sus 430 hectáreas de viñedos creando la primera cooperativa de Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a apostar por la calidad y la singularidad de viñedos excepcionales de la subzona de Rioja Alta.  De esta misma forma, se convirtieron en pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas.

barricas perfume sonsierra - Te proponemos el mejor plan: excursión enológica al Ebro en kayak

Bodegas Sonsierra, que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, ha conseguido de nuevo estar en el pódium de “Cooperativa del Año” con un tercer puesto en el Rioja Report 2021 que elabora el prestigioso periodista, crítico de vinos y Máster of Wine británico, Tim Atkin.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: