Todo lo que sabemos de «The Batman», la próxima película, protagonizada por Robert Pattinson

Con la publicación del segundo tráiler, comienza la cuenta atrás de la nueva película del Caballero Oscuro. «The Batman», la nueva película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, se estrena el próximo 4 de marzo en cines.

De qué va «The Batman»

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)- entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

The Batman

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano). Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City.

No es solo una llamada… Es una advertencia

La película está dirigida por Matt Reeves, quien se dio a conocer con The Pallbearer (Mi desconocido amigo, 1996). Tras varios trabajos en televisión, la fama le llegó con Cloverfield (Monstruoso, 2008), con J.J. Abrams a quien conocía de sus tiempos de director en la serie Felicity.

Pero muchos les recordaréis por la reciente trilogía del Planeta de los Simios, de las que ha dirigido dos. Sus películas se caracterizan por reflejar muy bien la acción sin olvidar la trama, prestándole atención a los personajes y su desarrollo.

Bajo la máscara del Hombre Murciélago tenemos esta vez a Robert Pattinson, elección que levantó mucha controversia en el momento en que se anunció debido a que siempre será recordado por su papel de Edward en la saga Crepúsculo. Controversia que se avivó con ciertas noticias como que Pattinson parecía que no era capaz de aumentar su masa muscular o con las primeras imágenes, cuyo aspecto de Bruce Wayne era completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

The Batman

Sin embargo, para ser justos, este actor ha demostrado que es mucho más que el vampiro romántico aquel. Ha realizado muchos y diferentes trabajos hasta llegar a su última película estrenada, Tenet (Christopher Nolan, 2020) donde, si no lo habéis visto, os aconsejo que le deis una oportunidad para ver su buen trabajo actoral.

¿Está dentro del Universo DC actual de Warner?

Pues lo deseable sería que sí, por supuesto, pero hay algunos detalles que nos hacen dudarlo.

Lo primero es algo que venimos sufriendo desde hace años: en Warner parece que no tienen un plan claro de qué hacer con las películas inspiradas en los personajes de DC Comics. Los «bandazos» que han dado tras los éxitos o «fracasos» (esto es discutible) de algunos de sus títulos, han hecho que los espectadores no sepamos qué esperar de cada nuevo estreno. Las películas del «universo Snyder» puede gustarnos más o menos, pero ciertamente estaban inmersas en un universo propio que tal vez hubiera merecido la pena seguir desarrollando.

Por otro lado, puede que hayan decidido que la película esté fuera de este universo, como supuestamente lo está «Joker» (Todd Phillips, 2019). Esto no es malo, simplemente es una opción más y puede ser interesante si de verdad aprovechan esa circunstancia.

Por último están unas declaraciones del director, Matt Reeves. Tras la salida de Ben Affleck del proyecto (que iba a ser director y protagonista), Reeves fue contratado para retomar el proyecto y ha declarado varias veces que no es el mismo Batman de las películas anteriores, las interpretadas por Affleck, o que no está en el mismo universo que las últimas de Wonder Woman o Aquaman, o la próxima película de Flash. Es más, Reeves incluso ha comentado que se trata de otra Tierra diferente, Tierra-2.

Vamos a explicar esto de Tierra-2. Ahora que el MCU ha puesto de moda el Multiverso, estaría bien recordad que fue DC Comics quien inauguró este concepto en sus publicaciones. Básicamente es otro mundo donde existen otras versiones de estos personajes. No me quiero extender porque habría que distinguir entre la Tierra-2 pre Crisis y post-crisis (o post Flashpoint) guiño, guiño.

Quién ha hecho «The Batman»

The Batman

Robert Pattinson le acompañan un elenco de personajes de Gotham formado por Zoë KravitzPaul DanoJeffrey WrightJohn TurturroPeter SarsgaardJayme LawsonAndy SerkisColin Farrell.

Matt Reeves dirige la película a partir de un guion de Reeves y Peter Craig, basado en personajes de DC. El equipo creativo detrás de escena del director incluyó al director de fotografía («Dune», «Lion»), el diseñador de producción de «El planeta de los simios» de Reeves, James Chinlund, y el editor, William Hoy, el editor Tyler Nelson («Rememory») y la diseñadora de vestuario («1917», «Mujercitas», «Anna Karenina»). La música es del compositor Michael Giacchino (las películas actuales de «Spider-Man», «Jurassic World» y «Star Wars», «Up»).

“The Batman” se estrena en España el 4 de marzo de 2022 solo en cines.

Un comentario en «Todo lo que sabemos de «The Batman», la próxima película, protagonizada por Robert Pattinson»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.