Viuda Negra arrasa en taquilla… y en Disney+

La última entrega del universo cinematográfico Marvel ha alcanzado unas cifras récord de recaudación: más de 200 millones de dólares durante el primer fin de semana.

Esta facturación la podríamos dividir en tres grupos: 80 millones en los cines de Estados Unidos, 78 millones en cines del resto del mundo y, atención, 60 millones a través de Disney+.

Según afirma Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, “Con Viuda Negra, una vez más, Marvel, ofrece una película excepcional para el disfrute de los fans de todo el mundo logrando numerosos hitos en el mercado actual.

Viuda Negra ha triunfado en la taquilla española logrando una recaudación de más de 1,7 millones de euros en su primer fin de semana incluido el jueves y 262 mil espectadores han visto ya la película en nuestro país, mientras que en toda Europa, Viuda Negra acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana.

Disney Viuda Negra 717x1024 - Viuda Negra arrasa en taquilla... y en Disney+

Estrenada en 381 cines, el mercado ha crecido un 11% con respecto al fin de semana anterior. Además, Viuda Negra es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y el fin de semana de apertura americano más grande desde Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker en diciembre de 2019.

Estas recaudaciones se acercan mucho a las de las grandes películas estrenadas antes de la pandemia, lo que nos puede dar una idea de la recuperación del sector. pero existe otro factor: Disney+

Viuda negra en Disney+ ¿funciona el acceso premium?

Pues, como ya hemos adelantado, Disney afirma que ha obtenido nada menos que 60 millones de dólares con Viuda Negra a través de Disney+, lo que significa que la gente apuesta fuerte por este nuevo formato para ver las películas de estreno directamente en su casa. O al menos eso parece.

Y es que, hasta ahora, Disney no ha querido compartir sus ingresos en las anteriores películas con acceso premium en la plataforma (Mulan Raya y el Último Dragón y Cruella ). Esto podría indicar que no les ha ido muy bien hasta ahora o que Disney no sintió la necesidad de presumir de los números. 

Sin embargo, Ahora debe haber pensado que esos 60 millones son dignos de fanfarronear. Si lo dividimos por los 21€ o 30$ que cuesta cada película, nos saldrán aproximadamente 2 millones de cuentas de Disney + que han comprado esta película para verla en casa durante el fin de semana. 

Viuda Negra 1 - Viuda Negra arrasa en taquilla... y en Disney+

Otro aspecto interesante de este hecho es que Disney ha sentado un precedente para anunciar cuánto dinero ganan estas películas en acceso premium, por lo que deberíamos esperar que haga lo mismo con Jungle Cruise, que se estrena el día 30 de este mismo mes de julio. Si no lo hace, pensaremos que la nueva película de Dwayne Johnson y Emily Blunt no ha recaudado, en la plataforma digital, tanto como esperaban

Y es que Disney+ es una forma de ingresos que la compañía no quiere perder, porque así no tiene que repartir la recaudación con nadie (si quieres saber cómo se reparte el dinero de las entradas de cine, te lo explican aquí)

Y ya, para terminar, te remito a mi crítica (sin spoilers) de la película, publicada en La Casa de EL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: