vivo Y76 5G, análisis: de lo mejor que puedes comprar por este precio

El vivo Y76 5G se lanzó a nivel mundial en noviembre del año pasado. En esencia, el vivo Y76 5G es el principal representante de vivo en las gamas medias pero con conexión 5G. Aunque veremos que este teléfono está lleno de buenas sorpresas.

vivo Y76 5G: Especificaciones

ProcesadorMediaTek Dimensidad 700 5G
PantallaIPS de 6,58 pulgadas, 2408 x 1080, 460 nits
RAM8 GB, 4 GB extendido
sistema operativoAndroid 11, sistema operativo FunTouch 12
Cámara trasera50MP f/1.8 Principal, 2MP f/2.4 Macro, 2MP f/2.4 Profundidad
Cámara frontal16MP f/2.0
Almacenamiento128 GB, ampliable mediante MicroSD
RedDoble SIM, 5G
ConectividadWiFi de doble banda 802.11ac, Bluetooth 5.2, USB tipo C
Batería4100 mAh con carga rápida de 44 W
OtrosEscáner de huellas dactilares lateral
Precio oficial359€

vivo Y76 5G: Diseño y aspecto exterior

Con un marco estrecho de 2,8 mm en la parte frontal y esquinas suaves y redondeadas, el vivo Y76 5G presenta un aspecto elegante que aumenta si damos la vuelta al dispositivo observamos la cubierta posterior esmerilada (diseñada para evitar las huellas dactilares) y mate (antirreflectante).

vivo Y76 5G

En esta misma parte posterior encontramos el módulo de cámaras relativamente grande aunque no sobresale demasiado y guarda ese aspecto elegante propio del diseño global del teléfono.

Encontraremos todos los botones en el lado derecho del terminal, y el botón de encendido contiene el lector de huellas. La bandeja SIM está situada en el margen superior y puede contener dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD.

vivo Y76 5G

En el borde inferior, como es habitual, encontramos el altavoz y el micrófono, ademas del puerto USB tipo C y el conector de audio de 3,5 mm. El diseño es bastante delgado, con un total de 7,79 mm en su parte más gruesa (el módulo de cámaras) y un peso de tan solo 175 gramos.

La pantalla del vivo Y76 5G

Una gran y buena pantalla de 6,58″ IPS con una resolución de 2408×1080, una relación de aspecto de 20:9 y una relación pantalla-cuerpo del 90’6%. Es una de las mejores pantallas de gama media que hemos podido analizar, con una respuesta muy buena en situaciones de luminosidad extrema, muy importante para poder ver la pantalla en la calle a pleno sol.

vivo Y76 5G

Las cámaras

Empecemos por la cámara frontal. Con un sensor de 16 MP y una apertura focal f/2.0, nos permite grabar vídeo en 1080p a 30 fps. Además, dispone de IA para mejorar los selfies nocturnos, reduciendo el ruido. También encontramos el modo de belleza facial y luz de relleno, así como Modo Supernoche.

vivo Y76 5G

El citado módulo trasero alberga tres cámaras: una principal de 50MP f/1.8, una macro de 2MP f/2.4 y un sensor de profundidad (cámara Bokeh) de 2MP f/2.4. De vuelta al frente, encontrarás una cámara para selfies de 16MP con una amplia apertura de f/2,9 que consigue buenos selfies en condiciones de poca luz.

Entre los modos disponibles, destacamos modo nocturno, foto en vivo, modo profesional, doble exposición, panorama, lapso de tiempo, reconocimiento de documentos, cámara lenta, pegatinas AR y vista dual.

Pero ¿Qué resultado dan estas cámaras? La cámara principal consigue buenos detalles en las fotos tomadas tanto de día como de noche, dándoles un aspecto muy natural y poco saturado (tal vez incluso menos de lo que muchos están acostumbrados). En cuanto a la cámara macro, perdemos detalles y existe algo de ruido pero es que no debemos olvidar que estamos ante un smartphone de gama media. Al final del artículo os dejo una galería con fotografías sacadas en diferentes ambientes.

Si hablamos del vídeo de la cámara principal, admite 720p y 1080p a 60 fps, lo que será más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios. Sin embargo, echamos de menos la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps, algo que podría haberse incluido. Lo que sí tenemos es el modo Vídeo Ultraestable, que detecta mediante IA el movimiento y realiza unos ajustes en tiempo real para compensar el ángulo.

vivo Y76 5G

En general, las cámaras del vivo Y76 5G nos dan un excelente resultado, sobre todo si tenemos en cuenta en sector en el que nos movemos. Si queremos mejorar los resultados podemos «subir» al vivo X80 Pro.

vivo Y76 5G: rendimiento general

El teléfono funciona con un procesador MediaTek Dimensity 700, un conjunto de chips que ya conocemos de otros dispositivos de gama media y que, como era de esperar, funciona extraordinariamente bien, con un uso normal o incluso más intenso y utilizando varias aplicaciones que funcionan a la vez en segundo plano. 

Esto es posible también a que la tecnología de RAM extensible propia de Vivo consigue extraer 4 GB adicionales de la ROM para agregarlos a los 8 GB de RAM del teléfono, con lo que se consigue un rendimiento general muy fluido.

¿Y la autonomía? El Vivo Y76 5G viene equipado con una batería de 4100 mAh, lo que hace que nos puede durar cómodamente un día con un uso normal. También ofrece carga rápida de 44 W, permitiéndonos cargarlo completamente en menos de una hora.

vivo Y76 5G: el resultado final

Por apenas 300€, el vivo Y76 5G trae consigo un conjunto de características propias de gamas más altas. Con una estética elegante, una duración de la batería bastante larga, una pantalla más que decente, un conjunto de cámaras sin complicaciones y un rendimiento ágil en general, el dispositivo hará felices a la mayoría de los usuarios

vivo Y76 5G

Sí es verdad que habríamos deseado la frecuencia de actualización de 90 Hz del teléfono, que ya muchos teléfonos dentro de su rango han adoptado, así como grabación de vídeo en 4k a 60 fps, pero son detalles que muchos ni siquiera echaran en falta y que no ensombrecen la buena experiencia que otorga este teléfono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: