Xiaomi Mi Air Purifier 3H: review del purificador de aire que tu casa necesita

Si de algo ha servido la reciente pandemia provocada por el coronavirus, ha sido para darnos cuenta de que realmente necesitábamos ciertas cosas aunque no lo sabíamos. Una de ellas puede que sea un purificador de aire como el Xiaomi Mi Air Purifier 3H que analizamos a continuación.

¿Por qué necesito un purificador de aire?

Estos dispositivos llevan ya un tiempo con nosotros, pero últimamente se están popularizando debido a las cada vez más generalizadas alergias (al polvo, al polen, al pelo de las mascotas, gases nocivos, olores desagradables…), por lo que es recomendable tener en casa un aire lo más higiénico posible para poder disponer de la máxima salud en nuestro sistema respiratorio.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H 1 768x1024 - Xiaomi Mi Air Purifier 3H: review del purificador de aire que tu casa necesita

Xiaomi Mi Air Purifier 3H: el más avanzado de la marca

Veamos, en primer lugar, sus especificaciones técnicas

Xiaomi Mi Air Purifier 3H
Dimensiones 240x240x520 mm
Peso 6,1 kg
Pantalla táctil OLED
Área aplicable de 26 a 45 m2
Tensión nominal 100 a 240 VCA
Frecuencia nominal 50/60 Hz
Potencia nominal 38 W
CADR (partículas) 380 m³/h
CADR (formaldehído) 60 m³/h
Eliminación de partículas de 0,3 μm 99,97 %
Potencia de sonido máxima 33 a 64 dB
Vida útil del filtro 6 a 12 meses
Conectividad WiFi IEEE 802.8 b/g/n de 2,4 GHz
Precio 169,99 € (aunque lo puedes encontrar por mucho menos)

Xiaomi ya tiene experiencia en cuanto a purificadores de aire. De hecho, nos presentó dos modelos anteriormente. En esta tercera versión se ha rediseñado y mejorado todo el proceso para conseguir un aumento del 22% en CADR de partículas, llegando ahora hasta los 380 m³/h, así como un incremento de la cobertura en 8 ㎡, pudiendo cubrir ahora una habitación de hasta 45 ㎡.

Filtro de partículas: el verdadero corazón de este purificador

Todo esto se consigue gracias a su filtro HEPA, cilíndrico, por lo que posee una disposición de 360º. Este filtro está compuesto de 3 capas: la primera elimina el pelo (bien sea humano o de mascotas), así como el polvo, fibras de algodón, etc. La segunda capa consiste en un filtro HEPA de alta calidad. Es capaz de eliminar hasta el 99,97% de las bacterias, virus, tabaco o partículas que haya en el aire, hasta un tamaño de 0.3 micras. La tercera capa es un filtro de carbón que absorbe el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases nocivos.

Todo este aire que se debe purificar entra en el Xiaomi Mi Air Purifier 3H a través de unos pequeños orificios situados en las paredes laterales que guardan una buen estética mientras que favorecen la circulación de aire. Según el fabricante, el ventilador interior es capaz de mover hasta 6.33o litros de aire por minuto (a la máxima potencia, por supuesto).

Xiaomi Mi Air Purifier 3H 3 1 - Xiaomi Mi Air Purifier 3H: review del purificador de aire que tu casa necesita

Este aire es dirigido hacia el interior del aparato para atravesar el filtro de partículas, ser limpiado y salir expulsado, ya limpio, a través de la rejilla situada en la parte superior del dispositivo.

Por último, cabe destacar que el Xiaomi Mi Air Purifier 3H es compatible con varios tipos de filtros como el Anti-formaldehyde S1 o el Antibacterial.

Utilización: pantalla táctil y comandos de voz

La forma de utilizarlo ha sido simplificada al máximo. Por un lado disponemos de la pantalla OLED táctil con la que, de un solo vistazo, tendremos una gran cantidad de información: calidad del aire, temperatura ambiental, humedad y modo de funcionamiento. Además, veremos la calidad del aire mediante un código de colores: dependiendo de la calidad, el anillo situado en la parte inferior de la pantalla estará en verde, naranja o rojo (se nota cuando alguien estaba fumando en casa ¿verdad?).

Xiaomi Mi Air Purifier 3H 3 - Xiaomi Mi Air Purifier 3H: review del purificador de aire que tu casa necesita

El número de la parte superior mide la cantidad de partículas PM2.5, un sistema que las clasifica según su diámetro (2,5 micras o menos). Para que el purificador indique que el aire está limpio (anillo verde) debe tener menos de 75 μg/m³ de estas partículas.

La intensidad de la luz de este pantalla puede regularse (mediante un panel situado en la parte posterior), por si no queremos que la luz nos moleste, por ejemplo, en nuestro dormitorio cuando estamos durmiendo.

Además de la pantalla, disponemos de una aplicación (para iOS y Android), la app Mi Home (que es la misma para todos los dispositivos de este fabricante), mediante la que tendremos los mismos datos y controles.

Por último, y a través de la conexión con esta aplicación, podremos controlar el Xiaomi Mi Air Purifier 3H mediante órdenes de voz, ya que es compatible con Alexa y el asistente de Google.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H 2 768x1024 - Xiaomi Mi Air Purifier 3H: review del purificador de aire que tu casa necesita

Conclusión

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H es ideal si lo que buscamos es mantener limpio el aire de nuestra casa, así como para reducir ácaros, polen y otros elementos que podemos encontrar en el aire.

Es una buena compra si, como yo, vives en la ciudad y quieres que el aire que respiras sea lo más puro posible. Sin duda, los purificadores han llegado para quedarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: