Ya ha comenzado el BCN FILM FEST con el productor Jeremy Thomas como Premio de Honor 2022

Ayer jueves se ha inaugurado el BCN Film Fest 2022. Os contamos todo lo que se pudo ver incluida la entrega del Premio de Honor a Jeremy Thomas. El BCN Film Fest nos trae un fin de semana cargadito de cine y te contamos todo lo que podrás hacer y ver hoy, el fin de semana y el lunes.

La inauguración de la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tuvo lugar el ayer jueves, 21 de abril en los Cines Verdi de Barcelona con la proyección de “Espejo, Espejo”, una comedia sobre los problemas de la identidad escrita y dirigida por Marc Crehuet (“El rey tuerto”). El equipo de la película, formado por el director y los actores Natalia de Molina, Santi Millán, Malena Alterio, Betsy Túrnez, Xesc Cabot, Anna Bertran y Juli Fàbregas asistieron a la inauguración para presentar la película.

Durante la ceremonia de inauguración, el director Mark Cousins ​​entregó el Premio de Honor del festival a Jeremy Thomas, productor de títulos esenciales de la historia del cine moderno, como «El último emperador«, «El cielo protector«, «Crash» o «Soñadores«, que recibió el galardón en reconocimiento a la importancia de los productores en el proceso de creación de películas.

BCN FILM FEST

Jeremy Thomas, Mark Cousins y los equipos de «Amor de madre» y «Culpa» protagonizan la jornada de hoy

El productor Jeremy Thomas y el director Mark Cousins visitarán hoy viernes 22 de abril el BCN FILM FEST. Thomas, a quien el festival dedica una retrospectiva en la sección de Imprescindibles, presentará en los Cines Verdi “El almuerzo desnudo”. El productor y Mark Cousins también presentarán el viernes “Jeremy Thomas, una vida de cine” en la Filmoteca de Catalunya, una road movie íntima y visual en la que Cousins y Thomas recuerdan algunas de las películas más aclamadas y controvertidas producidas por Thomas, como “El último emperador” o “Crash”.

En la sección Cinema amb Gràcia se podrá ver “Amor de madre”, una comedia protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez en la que un novio abandonado en el altar y su madre viven una luna de miel muy particular. Machi y Gutiérrez, junto a Yolanda Ramos, presentarán el film y hablarán con el público en el coloquio posterior.

BCN FILM FEST

También el viernes 22 de abril se proyectará “Culpa”, de Ibon Cormenzana, un impactante drama protagonizado por Manuela Vellés, que ofrece una de las interpretaciones más intensas del reciente cine español. Cormenzana y Vellés presentarán el film y conversarán con el público del festival después de la proyección. 

“Todos lo hacen” Tendrá su première mundial en el BCN Film Fest 2022 este fin de semana

TODOS LO HACEN, la segunda película de Martín Cuervo tras “Con quién viajas”, se presentará en el BCN FILM FEST en la sección “Cinema amb Gràcia”. La película, una comedia en clave de thriller, cuenta con un reparto coral encabezado por Salva ReinaKira MiróCarlos SantosMarian HernándezJulián LópezAndrea DuroMacarena GómezPablo CarbonellToni Acosta y Víctor Palmero.

BCN FILM FEST

En palabras de su director Martín Cuervo, en la historia “varios matrimonios en distintos puntos de su relación vuelven al hotel en el que se casaron, citados por el dueño, para solucionar cierto problema fiscal. Una nevada, dos guardas forestales y un asesinato les mantendrá encerrados allí hasta que se resuelva esta comedia de enredo”.

El guión está firmado por Marta Sánchez (“Hasta que la boda nos separe”, “Allí abajo”, “Aida”) e Irene Niubó (“Madres”, “Treufoc”). Un hotel rural perdido en medio de la nada, un asesinato y 10 sospechosos son la premisa de esta historia.

El director Martín Cuervo y los actores Salva ReinaKira MiróJulián López y Macarena Gómez visitarán el BCN FILM FEST el domingo 24 de abril, donde presentarán la película y participarán en el coloquio posterior al pase oficial de la misma.

Además, el BCN FILM FEST contará con propuestas variadas y numerosos invitados este fin de semana. El día de Sant Jordi, la directora Claire Simon conversará con el público del festival sobre “Quiero hablar sobre Duras”, un drama intimista presentado en el Festival de San Sebastián sobre la compleja relación amorosa entre la escritora y cineasta Marguerite Duras y Yann Andréa.

También el domingo y dentro de la Sección Oficial, el director Yvan Attal y el actor Ben Attal presentarán “El acusado”, un tenso drama judicial sobre el caso de un joven acusado de violar una chica protagonizado por Ben Attal, Suzanne Jouannet y Charlotte Gainsbourg.

El último trabajo de Ángeles González-Sinde, “El Comensal”, que trata las secuelas de un asesinato a manos de ETA y las dos maneras diferentes de afrontar la pérdida y las consecuencias del terrorismo, podrá verse el domingo 24 de abril en première mundial dentro de la Sección Oficial. Visitarán el festival Ángeles González-Sinde, los actores Susana AbaituaGinés García Millán y la autora de la novela homónima sobre la que está basado el film, Gabriela Ybarra.

Las visitas del fin de semana las completan el chef Sergio Torres, que presentará “La brigada de la cocina”, film en el que la pasión por la cocina de una mujer es el vehículo de integración de un grupo de jóvenes inmigrantes, y el compositor Xavier Capellas, que introducirá “Ennio: the Maestro“, film de Giuseppe Tornatore sobre la vida, la obra y los secretos del arte de Ennio Morricone, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia del cine. 

Oliver Stone, Craig Roberts y Hernán Jabes serán los protagonistas el lunes 25 de abril

Treinta años después de su primer examen del asesinato de JFK, el director Oliver Stone vuelve a acercarse al magnicidio de Kennedy profundizando en la teoría de la conspiración. El director estará en Barcelona el lunes 25 de abril para presentar al público del festival “JFK: caso revisado”, un vibrante documental a partir de nuevos archivos desclasificados.

BCN FILM FEST

Además, el director Craig Roberts visitará el BCN FILM FEST para presentar “El gran Maurice”, la historia real del jugador amateur que desafió la élite del golf profesional participando en los torneos más importantes del mundo.

El festival también contará con la presencia de Hernán Jabes, director de “Jezabel«, thriller psicológico alrededor del misterioso asesinato de una chica y el paso del tiempo que retrata una Venezuela ahogada por el caos político y social.

Te recordamos que tienes toda la programación del BCN Film Fest 2022 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.