Ya tenemos aquí el nuevo smartphone plegable de Honor: Magic V

Hace apenas 3 días ya lo sugerimos en nuestro Instagram: 2022 va a a ser el año de los smartphones plegables. Prueba de ello es la última novedad de Honor, el Magic V.

Lo primero que llama la atención del nuevo smartphone plegable de Honor es su parecido con otros anteriores como el Samsung Galaxy Z fold 3 o el Huawei Mate X2. Es decir, es un smartphone plegable “tipo libro”. Este formato, frente al modelo “tipo concha”, permite disponer de una pantalla interior más grande. Por otro lado, el Honor Magic V quiere diferenciarse de sus principales competidores en la bisagra, en forma de gota de agua, que según el fabricante hace que la pantalla no sufra a la hora de plegarse y, además, permite que la anchura del teléfono cerrado sea menor que el de otros fabricantes.

Honor Magiv V 1 - Ya tenemos aquí el nuevo smartphone plegable de Honor: Magic V

Veamos sus principales características:

Honor Magic V
Dimensiones Plegado: 14,3 mm de grosor; Abierto: 6,7 mm de grosor
Pantalla externa OLED 6,45″ 2560 x 1080px con 120 Hz de tasa de refresco
Pantalla interna 7,9 pulgadas 2274 x 1984 px con 90 Hz de tasa de refresco
Procesador Snapdragon 8 Gen 1
RAM 12 GB RAM
Sistema operativo Android 12 con interfaz Magic UI 6
Almacenamiento 256 o 512 GB
Cámaras traseras Gran angular de 50 Mpx; Ultra gran angular de 50 Mpx; Telefoto de 50 Mpx y ToF
Cámaras delanteras 42 Mpx
Batería 4750 mAh con carga rápida de 66 W
Conectividad 5G, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.2, WiFi ac.
Extras Puerto USB-C; Sensor de huellas en el lateral

Pantalla simétrica y sin pliegues

El Honor Magic V cuenta con una pantalla OLED curva de 6’45” y una curvatura de 44º. Este tamaño de la pantalla hace que, al abrirlo, tenga una relación de aspecto más amplia, consiguiendo una “pantalla panorámica” de 7’9 pulgadas sin pliegues que la hace ideal para disfrutar de contenidos multimedia (a lo que ayuda la certificación IMAX Enhanced) y realizar multitareas.

Esta pantalla, con una gama gama de colores DCI-P3 del 100% y con hasta 1.070 millones de colores, presenta una tasa de refresco de pantalla de hasta 120 Hz.

Potencia y diseño en el Honor Magic V

Está fabricado con una aleación de titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia (de hecho en la presentación, el CEO de Honor, George Zhao lo dejó caer al suelo para demostrar su dureza).

En cuanto al rendimiento, el Honor Magic V es el primer smartphone plegable que incorpora el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm. Respaldado por la última GPU Adreno, HONOR Magic V ofrece un aumento del rendimiento de la GPU del 30% en comparación con la generación anterior, lo que permite una mayor productividad a mayor velocidad. HONOR Magic V también está equipado con 12GB de RAM y 256 o 512GB de almacenamiento.

Honor Magic V también es compatible con el nuevo LINK Turbo X, que ofrece potentes velocidades de descarga y garantiza una conectividad y un rendimiento de red ininterrumpidos al cambiar entre redes Wi-Fi y móviles,

Por otra parte, el Honor Magic V cuenta con un sistema de refrigeración inteligente que incluye la reciente tercera generación de grafeno y el sistema de gestión térmica con IA para enfriar el teléfono de manera más eficaz.

Cámaras. El secreto del Magic V

En el nuevo Honor Magic V encontramos un conjunto de cámaras cuádruples impulsadas por IA con una cámara trasera de 50MP y una cámara frontal de 42MP que ofrecen fotos y vídeos impresionantes en tres modos: Nocturno, HDR y Zoom. Con el apoyo de HONOR Image Engine, y un sistema de imagen avanzado mejorado por IA, HONOR Magic V ofrece fotografía computacional multicámara.

Honor Magiv V 2 - Ya tenemos aquí el nuevo smartphone plegable de Honor: Magic V

Disponibilidad y precio

Aunque por ahora solo se ha anunciado para el mercado Chino y no sabemos si llegará a los mercados internacionales, el Honor Magic V estará disponible en tres colores (negro, gris y naranja) y con unos precios dignos de un gama alta:

Honor Magic V de 12GB RAM + 256GB tendrá un precio de 9.999 yuanes (unos 1400 €)

Honor Magic V de 12GB RAM + 512GB costará 10.999 yuanes (unos 1525 €)

Conclusión: los smartphones plegables no son el futuro, son el presente

A falta de poder tener en nuestras manos el Honor Magic V y podre analizarlo durante unos días, podemos decir que los smartphones plegables han llegado para quedarse ¿Recordáis hace años cuándo se presentó el primer Samsung Note? Todos decíamos que aquello era demasiado grande (y caro) y que no tendría éxito comercial… Pues ahora estamos asistiendo al principio de la madurez de este tipo de dispositivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: